●    El titular de la Secretaría de Turismo federal informó que nuestro país es uno de los menos afectados por la pandemia entre las potencias turísticas del mundo.

●    Señaló que en un comparativo de decesos por cada cien mil habitantes de población, México se ubica en la posición 17, junto con Francia.

 

Con la presencia también del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Secretaría de Salud de México, en un comparativo con los países del mundo por la cantidad de decesos provocados por la pandemia del Covid-19, proporcionalmente por cada cien mil habitantes de población, México se ubica en el lugar 17, junto con Francia, con 99 fallecimientos. 

Esto ubica a nuestro país por debajo de potencias turísticas, que también lo son económicas, como Italia, que se encuentra en la quinta posición, con 125 defunciones; Reino Unido, lugar 9, con 111 decesos; España, sitio 13, con 108 muertes; y Estados Unidos, que ocupa el lugar 14 al registrar 105 defunciones por cada cien mil habitantes. 

El secretario Torruco Marqués añadió que la crisis generada por la pandemia afectó drásticamente a la industria turística de todo el mundo, lo que provocó cambios en la lista de los diez países que más turistas reciben. 

Así, de forma coyuntural, con información preliminar de la (OMT), en 2020 México ascendería del séptimo sitio (que ocupó en 2019) al tercero; sólo superado por Italia y Francia, y por arriba de España, Estados Unidos y Rusia.

 

 

 

=0o0=