La temporada vacacional comenzó en Los Cabos con el arribo del primer crucero proveniente de San Francisco, el Zuiderdam de la Holland América, de la naviera Carnival, el cual ingreso a la bahía de San Lucas al cien por ciento de su capacidad, tras el paso del huracán Odile.

La embarcación arribó conforme a lo programado este 3 de octubre a las 10:30 horas con mil 857 pasajeros y 804 tripulantes; vacacionistas de diversas nacionalidades ávidos de disfrutar de los atractivos que ofrece no sólo este destino, sino en su conjunto el estado de Baja California Sur.

Esta acción pone de manifiesto los resultados alcanzados por el Gobierno de la República, mediante la acción del grupo interinstitucional que coordina la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

A su arribo a Los Cabos, en términos generales, los cruceristas expresaron su satisfacción por conocer o en su caso volver a este destino sudcaliforniano.

La Secretaria Ruiz Massieu externó su confianza en que a mediados de octubre, cuando inicie formalmente la temporada vacacional, se registren niveles adecuados de visitantes.

Entre hoteleros, agentes de viajes, restauranteros, guías de turistas y prestadores de servicios en general, prevalece el optimismo por el desarrollo de la próxima temporada vacacional que permitirá la captación de visitantes y divisas.

Estas expectativas se fortalecen con la operación del aeropuerto de Los Cabos, en donde los directivos de las aerolíneas cuentan con un panorama alentador.

Por su parte, entre la población, prevalece un ánimo cordial y de alegría por el inicio de la temporada vacacional que se refuerza con la campaña internacional que ha desplegado la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

crucero cabos baja california surjpg

claudia ruiz massieu cabos baja california surjpg

primer crucero cabos ruiz massieujpg

sectur presente baja california sur huracan odilejpg

los cabos unstoppable claudia ruiz massieujpg