La ocupación hotelera en el Puerto de Acapulco, durante el pasado fin de semana largo, denominado “Puente de la Revolución”, alcanzó 92% en las zonas tradicional, dorada y diamante, con lo cual generó una importante derrama económica para el estado de Guerrero. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y cifras de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado, durante los pasados 14, 15 y 16 de noviembre, la ocupación hotelera en Acapulco fue de 92%, permitió captar a miles turistas y una derrama económica de más 350 millones de pesos.  

El operativo conjunto implementado por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de la Policía Federal, así como la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de los Ángeles Verdes reportó saldo blanco.

En este operativo participaron mil 300 policías federales, principalmente de la Gendarmería, quienes junto con los elementos de las Secretarías de Defensa Nacional y de la Marina, garantizaron la seguridad y tranquilidad de los turistas, de las empresas y comercios del puerto.

Durante los tres días de asueto, las fuerzas federales incrementaron la seguridad en la zona hotelera de Acapulco, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, así como vigilancia en las carreteras.

De igual modo, se informó que los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en Guerrero, alcanzaron una ocupación hotelera del 75.3% y 66.4%, respectivamente, cifras superiores a las estimadas.

En el fin de semana largo, no se registraron incidentes, los turistas pudieron disfrutar de esos días con absoluta tranquilidad, los prestadores de servicios y la población en general, agradecieron la presencia de las fuerzas de seguridad, pues las actividades comerciales y turísticas se realizaron sin ningún contratiempo.