Es la política mexicana más joven del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al asumir el cargo como titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal desde el 1 de octubre de 2024 con 35 años.
Sin embargo, su trayectoria como empresaria en el ramo turístico y como mujer en la política aporta su experiencia en ámbitos que conectan el desarrollo humano y social, lo que se ha convertido en un eje de su carrera en la administración pública.
Nacida en Atlangatepec, Tlaxcala, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Posee un diplomado en Dirección Emocional y una maestría en Alta Dirección por la Universidad del Valle de Tlaxcala.
De 2021 a 2024 se desempeñó como secretaria de Turismo del Gobierno de Tlaxcala, entre cuyos logros se cuenta la creación de la campaña para el posicionamiento de la entidad como destino turístico, con la difusión de la marca destino del Estado, denominada “Tlaxcala sí existe”.
Además, colaboró para la designación de Ixtenco como Pueblo Mágico y colaboró en la publicación de libros que rescatan el patrimonio cultural de Tlaxcala. Fue subdirectora de planeación del Tecnológico de Atlixco de 2014 a 2016 y Directora del programa “Espiral Educando” para maestros de nivel básico y medio superior del estado de Puebla de 2015 a 2016.
Busca marcar una nueva era del turismo, para posicionar a México de manera competitiva a través de herramientas innovadores de promoción y políticas que propicien el desarrollo sostenible y sustentable en cada uno de los destinos.
Como titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal se compromete a defender las mejores causas y luchar por una prosperidad compartida para todos y todas.