• El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez, dijo que esto favorece el desarrollo competitivo de los destinos, las cadenas económicas, y busca que la experiencia del turista cuente con los elementos de certeza, seguridad y calidad.
  • En el marco del 43 Tianguis Turístico de México, Sánchez Estrada explicó que el reconocimiento Turístico tiene como propósito fomentar la calidad y profesionalización de los servicios que prestan, incrementando la competitividad de los destinos.
  • A su vez, el secretario Rafael Pacchiano destacó que la alianza entre los sectores ambiental y turístico se ha ido fortaleciendo en los últimos años para lograr el turismo sostenible que México necesita.

Explicó que el reconocimiento Turístico tiene como propósito galardonar, conjuntamente con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), a los Prestadores de Servicios Turísticos que cumplen cabalmente con el marco jurídico-normativo, incluyendo las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), al tiempo que fomentan la calidad y profesionalización de los servicios que prestan, incrementando la competitividad de los destinos.

/cms/uploads/image/file/394757/0417e055-e4e3-4940-a167-b7a36044bd11.jpg 
El subsecretario de la Sectur indicó que la certificación también toma en cuenta la participación en el Movimiento “Viajemos por México”, la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional y la de Sustentabilidad Turística, en los que el Gobierno de la República ha venido trabajando de manera integral en beneficio de todos los mexicanos.
 
Es importante resaltar que, para esta segunda edición, se registró la participación de 754 Prestadores de Servicios Turísticos, lo que demuestra el compromiso de los empresarios y participantes del sector gastronómico, con un total de 188 Reconocimientos Turísticos, dos premios de calidad y profesionalización y un Reconocimiento a la Ruta Turística Gastronómica de la Mixteca Oaxaqueña agregó.
 /cms/uploads/image/file/394754/52d7096a-190b-4d7a-95ec-a4c3e431871e.jpg
Aseveró que la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República facilitará a los empresarios que lo requieran les una plataforma tecnológica gratuita para la gestión empresarial desde la cual podrán utilizar aplicaciones para potenciar la comercialización de sus servicios, mejorar su productividad, competitividad y rentabilidad.
 
Sánchez Estrada hizo un reconocimiento “de manera muy especial a todos los galardonados que adicionalmente recibirán la marca Hecho en México, por lo que también agrademos el apoyo y colaboración de la Secretaría de Economía, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicos y Turismo (CONCANACO, Servitur), EMA y a los gobiernos estatales por su gran esfuerzo y compromiso para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen al público”.
 /cms/uploads/image/file/394755/243be378-3a78-4293-9c10-ea072ed921a2.jpg
En la ceremonia de entrega del Distintivo “S”, se distinguió a 63 empresarios que forman parte del programa de turismo sustentable, el cual fomenta que las empresas y los destinos turísticos implementen mejores prácticas y garanticen una experiencia de alto nivel para los visitantes.
 
“Como ustedes saben, el Distintivo “S” se creó con el objetivo de promover la sustentabilidad en los proyectos turísticos que se desarrollan en nuestro país y alinear los Criterios Globales de Turismo Sustentable”, aseveró.
 /cms/uploads/image/file/394758/918ed10c-727d-4eaa-84f7-7f1e9fe8e371.jpg
La Organización Mundial de Turismo (OMT) menciona que el turismo sustentable responde tanto a las necesidades de los turistas, como de los destinos turísticos, formándose así una especie de protección mutua y mejoramiento de las oportunidades futuras.
 
De ahí la importancia para implementar y reconocer buenas prácticas de turismo sustentable, como el método que nos guiará al cuidado del medio ambiente, así como la preservación del entorno turístico.
 
En este contexto, “lo que queremos para el sector, son Prestadores de Servicios más eficientes y más conscientes de su responsabilidad como promotores de una imagen de calidad de México”, aseveró.

/cms/uploads/image/file/394756/92f64088-56c5-4c1f-a7a4-ac2ba8b6c8d4.jpg
 
En su intervención el secretario Rafael Pacchiano destacó que la alianza entre los sectores ambiental y turístico se ha ido fortaleciendo en los últimos años para lograr el turismo sostenible que México necesita.
 
Señaló que nuestro país es el sexto en recibir más turistas en el mundo y se ubica como una de las cinco naciones con mayor diversidad biológica, lo que nos compromete a manejar nuestra riqueza natural de manera responsable a favor del bienestar de las presentes y futuras generaciones.
 
Finalmente, el titular de la Semarnat felicitó a las empresas que recibieron el Distintivo S, como parte del Programa de Buenas Prácticas de Sustentabilidad. “Con las 65 empresas que lo obtuvieron este año, suman un total de 244 que ya cuentan con este reconocimiento por desarrollar iniciativas verdes y sostenibles. Enhorabuena, vamos por buen camino”.