Guía De Financiamiento Para El Desarrollo De Destinos Turísticos

Descarga aquí los documentos: - Guía de Financiamiento Para el Desarrollo de Destinos Turísticos - ANEXOS GUÍA 100817 parte 1 - ANEXOS GUÍA 100817 parte 2

Secretaría de Turismo | 24 de agosto de 2017

México ha consolidado en los últimos años el papel de su industria turística como uno de los sectores con mayor crecimiento e impacto en la economía, representando 8.7% del PIB y más de 9 millones de empleos totales.

A nivel internacional jugamos un papel cada vez más destacado, somos el 8° país más visitado en el mundo, con más de 35 millones de turistas internacionales que nos visitan cada año y generando más de 19 mil 600 millones de dólares en derrama económica.

A nivel nacional, los turistas mexicanos están disfrutando como nunca antes su país, lo que ha sido de gran relevancia para impulsar una mayor derrama a nivel local, consolidando el impacto que tiene la actividad turística nacional en el consumo y la generación de empleos.

Para mantener el buen momento, la Secretaría de Turismo trabajo día a día impulsando estrategias que nos aseguren mantener la competitividad de nuestros destinos turísticos, con acciones en materia de infraestructura, financiamiento, calidad de los servicios, sustentabilidad e innovación.

El financiamiento es parte fundamental para hacer frente a las necesidades de inversión y respaldar los proyectos de crecimiento de los destinos turísticos, lo que permitirá enfrentar los retos en mejores condiciones y contribuir de mejor manera al desarrollo de la industria turística.

La presente “Guía de Financiamiento para el Desarrollo de Destinos Turísticos” constituye una herramienta de gran utilidad para los destinos turísticos que deseen conocer las diferentes alternativas de apoyo financiero que ofrecen las dependencias del gobierno federal y sus diferentes mecanismos de acceso.

Estamos seguros que este instrumento permitirá vincular mayores recursos para el fortalecimiento de la industria turística del país, en beneficio de los millones de personas que tienen en esta actividad su forma de vida.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.