La Feria de Turismo de Aventura ATMEX nace en el año 2012 y ha tenido como sedes distintos estados, con la finalidad fortalecer el sector y promover uno de los nichos de turismo que se está posicionando cada vez más en el sector.
 
Su finalidad es dar a conocer los diversos atractivos naturales y culturales existentes en el país y que convierten a México en una potencia internacional en el sector de turismo de aventura, ecoturismo y excursionismo.
 
Este año, la Feria de Turismo de Aventura en México será albergada por el Centro Estatal de las Artes en el Pueblo Mágico de Comala en Colima del 19 al 21 de septiembre de 2018.
 
Comala es un Pueblo Mágico ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Colima. Se trata de un pueblo mítico inmortalizado en la literatura universal e hispanoamericana por Juan Rulfo en su obra “Pedro Páramo”. En este lugar los aventureros se adentran en la naturaleza para practicar caminata y senderismo, subir a la cima del Volcán de Fuego o dar un paseo en lancha por la Laguna Carrizalillos.
 
ATMEX 2018 contará con la presencia de más de 140 delegados, expertos y tour-operadores nacionales y extranjeros que darán a conocer sus productos y servicios para hacer de esto una experiencia única e inolvidable. Además, se ofrecerán una serie de conferencias y talleres enfocados a este segmento de aventura a nivel nacional e internacional.
 
Otra experiencia que ATMEX ofrecerá será el acercamiento de agencias de viajes u operadores de viajes con los operadores de turismo de aventura líderes en el país para fortalecer su producto con experiencias de calidad y un alto valor agregado. Contará con la presencia de más de 20 medios de comunicación, nacionales e internacionales para dar difusión a este segmento del mercado y están contemplados diversos viajes de familiarización para difundir la oferta de experiencias en Colima.

Regístrate y conoce más sobre este evento en: https://atmex.org/