Cada vez que hablamos de Jalisco nos imaginamos un lugar en donde se baila el jarabe tapatío, se toma tequila y se escucha al mariachi, sin embargo, existen espacios para disfrutar experiencias románticas inspiradoras.

Para las parejas que gustan por mantener un estilo clásico, las Haciendas y Casonas de Jalisco son bellos hoteles culturales e históricos que conservan sus tradiciones, gastronomía y promueven los atractivos turísticos de la región. Se ofrecen servicios de gran calidad y experiencias, como pasar una relajante noche romántica y disfrutar de un masaje en un mágico Spa. Donde es posible convivir con la naturaleza, pasear por senderos entre árboles y exótica vegetación, cenar acompañado de un buen tequila, una cálida chimenea y saborear la auténtica cocina mexicana.

Jalisco cuenta con 30 establecimientos de este tipo localizados en 18 municipios, de los cuales algunos son Pueblos Mágicos, como: Lagos de Moreno, Tequila, Mazamitla, Tapalpa y Tlaquepaque, por mencionar algunos.

Por otro lado, los destinos de playa se han convertido en los preferidos para bodas destino, cada día la oferta y diversificación de estos lugares va en aumento y un ejemplo de ello es Costa Careyes (localizado entre Barra de Navidad y Puerto Vallarta), de imponente o apacible oleaje y arena con diferentes texturas y colores. Ahí encontrarás el escenario ideal para dejar ese recuerdo inolvidable de uno de los momentos más importantes y trascendentes en la vida. Ya sea en la espectacular Copa de Sol, el campo de Polo rodeado de vegetación en su infraestructura, su puente colgante con más de 30 metros que se conecta a una pequeña isla privada con jardines naturales, y una plataforma de meditación con una gran terraza, perfecta para ver las puestas de sol. Careyes es el sitio ideal para parejas sensiblemente románticas.

Si lo que se busca es un fin de semana romántico, La Ribera de Chapala es un “rinconcito de amor” que, pese a no ser parte de la ciudad de Guadalajara (aunque está ubicada tan sólo a media hora), es uno de los sitios favoritos para los enamorados, pues caminar a través de este pintoresco lugar a la orilla del lago es una de las experiencias más románticas para las parejas. El paseo en lancha, conocer sus sitios históricos, como la Isla de Mezcala, relajarse en las aguas termales de San Juan Cosalá y cenar en alguno de los restaurantes de comida internacional de la localidad de Ajijic, es la combinación perfecta para renovar votos o una pedida de mano.

Como ves, Jalisco también es un destino ideal para el romance, combinado con las tradiciones más mexicanas, lo cual hará que regreses a seguir descubriendo nuevos lugares mientras te enamoras aún más. Jalisco es México.