- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, sostiene encuentro con integrantes de San Diego Regional Chamber of Commerce
- Destaca la importancia del Tianguis Turístico como ventana de promoción de México, donde se podrán dar a conocer y fortalecer las inversiones turísticas
- En enero-agosto se registró la visita a nuestro país de 29 millones de turistas internacionales, 70% provenientes del vecino país del norte
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que en el marco del próximo Tianguis Turístico 2025 a celebrarse en el estado de Baja California y, como parte de la promoción de México en Estados Unidos, las actividades de la feria turística más importante de América se realizarán también en San Diego, California.
Al participar en el encuentro “Binational Delegation to Mexico City 2024”, con miembros de la San Diego Regional Chamber of Commerce, y con la presencia de la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, Altagracia Gómez Sierra, resaltó que estas activaciones en el vecino país del norte permitirán a los 32 estados de la República mexicana difundir su riqueza cultural y gastronómica, y a los empresarios fortalecer lazos económicos en favor del turismo nacional.
La titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) destacó lo relevante de llevar el Tianguis Turístico 2025 a Estados Unidos, toda vez que en el periodo enero-agosto 2024 se registró la visita a nuestro país de 29 millones de turistas internacionales, de los cuales, 70 por ciento eran provenientes del vecino país del norte.
Resaltó la importancia de este tipo de eventos como ventana de promoción de las riquezas de México ante el mundo, así como dar a conocer y fortalecer las inversiones turísticas, a través de encuentros empresariales con tour operadores.
Asimismo, la secretaria de Turismo destacó la visión que tiene la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar impulso al bienestar de México con un acento en el turismo comunitario, que genere prosperidad compartida a las comunidades residentes, desde la difusión de su riqueza gastronómica, artesanal, cultural, pero, sobre todo, lo que hace la diferencia de los mmexicano: su anfitriona.
Agregó que el Gobierno de México trabajará en conjunto con la Unión de secretarios de Turismo de México (Asetur), para que los Pueblos Mágicos y Originarios puedan tener hoy un panorama y enfoque turístico, el cual no se tenía, con promoción, capacitación e infraestructura y, de esta manera, dar a conocer los productos poco conocidos.
Al encuentro asistieron, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez y la regidora de la ciudad Chula Vista, California, Carolina Chávez.
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