/cms/uploads/image/file/510894/Chinelos-en-Tepoztla_n-web.jpg

El majestuoso ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido en el siglo XII y parte de la Ruta de los Conventos de Morelos, es un importante complejo arquitectónico que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad. En su interior, apreciamos más de 1,600m2 de pintura mural, que nos muestra el arte y la estética de los primeros días del cristianismo en América. Hoy, el sincretismo cultural y religiosos se advierte en casa rincón de Tepoztlán. Su rica gastronomía y sus celebraciones son clara muestra de ello. De lo espiritual a lo holístico, de lo relajante a lo saludable. Tepoztlán es un reconocido destino donde se concentran los mejores spas y terapeutas para equilibrar el cuerpo y el espíritu.

La oferta en Tepoztlán, la completan servicios de primer nivel; hoteles, resorts, restaurantes, operadores y guías con gusto le harán disfrutar la mejor experiencia en un auténtico Pueblo Mágico.

Tepoztlán también cuenta con oferta para el turismo de naturaleza. Disfruta del  senderismo por los cerros y observa la magnífica vista del valle de Tepoztlán desde la cima de la zona arqueológica. En Amatitlán de Quetzalcóatl podrás disfrutar de varios circuitos de senderismo para admirar sus pinturas rupestres.

Otras magníficas experiencias son recorridos a caballo o en bicicleta por los alrededores del pueblo guiado por expertos locales, que además interpretan la flora y la fauna.

Características:

Destino predilecto para el romance, debido a su amplia oferta y excelentes servicios

Cuenta con diversas experiencias para turismo de naturaleza y aventura

Tepoztlán es un destino predilecto para el turismo de salud y bienestar, su valle fue nombrado por el Dalai Lama como lugar de paz, y es considerado un centro energético muy fuerte que permite consolidar la oferta holística del Pueblo Mágico.

Atractivos:

  • Ex Convento de la Natividad
  • Sitio arqueológico el Tepozteco
  • Museo Carlos Pellicer
  • Mercado tradicional que ofrece la deliciosa gastronomía local y sus coloridas artesanías
  • Senderismo, rappel, espeleleísmo
  • Su gastronomía tradicional y oferta gourmet
  • Experiencias holísticas y de bienestar

Festividades:

Carnaval, se celebra con el tradicional Brinco del Chinelo

Ubicación:

Se localización en la parte norte del estado de Morelos, a 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a 17 kilómetros al oriente de Cuernavaca.

Da click en el mapa para ubicarlo:

/cms/uploads/image/file/507233/Mexico_relief_location_map_Wikimedia_Commons_.jpg

Más información visita:

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos

http://turismomorelos.mx