Características:

En el litoral norponiente de Yucatán se dibuja el pueblo de Sisal. Escribe su historia como puerto comercial en la época de la Colonia y hoy se distingue por pertenecer a una zona de gran influencia biológica para el Caribe. El visitante que pisa su blanca arena queda prendado como le sucediera hace años a Carlota, la emperatriz. La vida aquí pasa entre paseos en lancha para explorar lo que la naturaleza tuvo bien regalarle a Sisal.

 

Atractivos:

  • Recorridos por manglares y avistamiento de cocodrilos
  • Muelle de Sisal
  • Cocina yucateca
  • Fuerte de Santiago y su Faro
  • Ex Aduana Marítima
  • Reserva Estatal El Palmar
  • Casa de la Emperatriz Carlota

Festividades:

  1. Fiesta en honor al Cristo Negro - 25 de agosto el puerto de Sisal se llena de lanchas que en forma de peregrinación transportan al Cristo Negro de la iglesia de Hunucmá a este Pueblo Mágico. Los feligreses llevan arreglos florales que dejarán en el mar, mientras rezan y agradecen al Cristo por la fructífera recolección. Este acto de fe se realiza desde hace más de 60 años.
  2. Festival de la veda del mero - Con motivo de la veda de este pez a principios de febrero, la comunidad pesquera de Sisal se guarda de capturar peces para dedicarse a la actividad turística: paseos en lancha, paseos a caballo, recorridos turísticos y otras actividades.

Ubicación:

Región Noroeste de la Península de Yucatán. Se encuentra a 70 kilómetros  de Mérida, Yucatán y se puede llegar por la carretera YUC 281. El recorrido aproximado entre la Ciudad de Mérida y Sisal es de 1 hora 20 minutos.

Da click en el mapa para ubicarlo:

/cms/uploads/image/file/621054/Mexico_relief_location_map_Wikimedia_Commons_.jpg

Más información visita:

visitmexico.com/tipos-de-turismo/pueblos-magicos

yucatan.travel