Con el fin de fomentar la cultura con enfoque de género así como la recreación familiar, se llevará a cabo una función de teatro con actores profesionales, la obra cuenta con una perspectiva lúdica y amorosa que lleva a la escena uno de los graves problemas que vivimos actualmente en México: la violencia contra las mujeres.

Esta puesta en escena envía un mensaje positivo de que el autoconocimiento puede ser una vía para eliminar las ideas y prejuicios que provocan desigualdad y violencia hacia las mujeres, motivando a la reflexión desde la empatía y el acuerdo, no desde el enojo.

Después de la función se realizará una dinámica con los asistentes para analizar el contenido y conocer el impacto de los asistentes.

SINOPSIS

¿Qué veo cuando me veo?

Una tímida Secretaria que sueña con ser cantante se inscribió en un concurso de canto del cual es finalista. Es tan indecisa que en el día previo a la final del concurso, aún no sabe qué canción va a interpretar.

Mientras ensaya, toca un espejo y súbitamente su Reflejo cobra vida y le hace saber que sus dudas son el síntoma de que su flama interior se está apagando y con ésta su vida. Guiada por su Reflejo, la secretaria se convertirá en una viajera de sí misma, enfrentando dificultades y obstáculos que la pondrán en el límite de su existencia, para alcanzar su objetivo.

/cms/uploads/image/file/342869/teatro_2.png

Esta obra hace evidentes los maltratos que socialmente son aceptados como “normales” e “invisibles”, como chistes, refranes, canciones, y otras formas de la violencia como la psicológica, laboral, económica, o patrimonial, que regularmente no se perciben como agresiones, pero que denigran y limitan el desarrollo de las mujeres.

Se interpreta en vivo, un repertorio de música popular mexicana, que incluye más de 10 temas de autores de todos los tiempos, haciendo evidente que expresiones culturales, como las canciones aceptan y repiten los estereotipos de género sin ser cuestionados.

Escrita y dirigida por Carmen Trejo.

/cms/uploads/image/file/342870/Teatro_1.png

Algunas opiniones de las personas que han visto la obra

Te explica de una manera muy sencilla que eres dueña de ti misma y que el amor propio es lo más importante” Espectadora. Estado de México.

 “Me ha enseñado a dar un paso decisivo para ser feliz”. Espectadora. Guerrero

“Creo que no hay mejor forma de sensibilizarnos sobre el tema de la violencia para erradicarla. No hay mejor forma de cuestionar que sintiéndome e identificándome para poder transformar”. Espectadora. Ciudad de México.

“Es muy importante contemplar la música en toda la obra para que el público sea consciente de que es un medio de expresión, y eso no significa que se tenga que vivir como lo expresan las melodías”. Espectador. Nayarit.

“Me pareció una obra de teatro muy fina que aborda los temas más delicados de la vida de las mujeres de una manera tan sensible, tan simpática y tan agradable que no lo sientes, pero te conmueve tanto que puedes llorar”. Aida Arvizu Rivas. Directora General Adjunta para la Igualdad de Género. SEDATU

NO FALTES ESTE 27 DE NOVIEMBRE A LAS 13:00 HRS. EN DONCELES 28 COL. CENTRO

SE JUSTIFICARÁ LA SALIDA AL PERSONAL DE LA SECTUR QUE SE REGISTRE EN LA FUNCIÓN

INVITA A TUS FAMILIARES Y AMIGAS (OS)

RESERVA TU LUGAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: https://drive.google.com/open?id=16lSxk2xZR-s3RI_gMUpLZhdlNZ7tjnUPnBXVpwdYbgI

Para facilitar tu llegada al teatro, dejamos un croquis con la dirección:

/cms/uploads/image/file/342871/Croquis.png