Este año, el Día Mundial del Turismo se centra en la necesidad de invertir en tecnologías digitales revolucionarias que ayuden a crear un entorno de innovación y emprendimiento en el turismo.

La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible. La transformación digital traerá beneficios para todos, y nuestra labor es asegurarnos de que el turismo haga su aportación a este compromiso global.

En esta ocasión el Instituto de Competitividad Turística (ICTur) de la Secretaría de Turismo realizará un evento desde el Palacio de Bellas Artes en el cual se presentarán las buenas prácticas que se llevan a cabo en favor de los avances tecnológicos en los sectores público, empresarial, académico y social a favor del turismo en México. 

Para la realización del mismo, contamos con la presencia de patrocinadores líderes tecnológicos como Google, IBM Watson, VISA, CONACyT y Grupo JB Cuervo. 

El evento será inaugurado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, a las 10:30 de la mañana y podrán seguirlo a través del sitio web y las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo. 

Dentro del marco del evento se realizarán las conferencias magistrales “El Turismo y la Transformación Digital” a cargo de Antonio López de Ávila, representante de la OMT, y Innovación,  competitividad y desarrollo tecnológico por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director de CONACyT. 

También se realizará el panel Destinos Inteligentes y realidad virtual en el cual participarán la Lic. Martha González Pérez Sandi de IBM Watson, el Mtro. Javier Pérez La Madrid, Director de Ventas y Desarrollo Comercial y Líder Regional de Desempeño para Latinoamérica de Google, el Mtro. Julian Varela, Director Senior de Visa Performance Solutions y el Ing. Federico de Arteaga Vidiella, Director de Planeación de Grupo JB Cuervo, el miso será moderado por la Mtra. María Teresa Solís Trejo, Subsecretaría de Planeación y Política Turística de SECTUR. 

/cms/uploads/image/file/446030/Invitacio_n_Di_a_Mundial_de_Turismo.jpeg

Los invitamos a seguir la transmisión en vivo de este gran evento y a participar en la conversación digital con el hashtag #DMTMX2018. 

Celebremos el Día Mundial del Turismo reafirmando nuestro compromiso de que la tecnología y la innovación cimenten la capacidad del turismo de servir a todos.