CONVOCATORIA

Para las cámaras y/o confederaciones empresariales, asociaciones civiles, prestadores de servicios, organizaciones sociales, comunidades indígenas, instituciones académicas, centros de investigación, colegios profesionales, representantes de colectivos o grupos no constituidos y ciudadanos a título individual del sector turístico dedicados al desarrollo del Turismo Médico del país, a integrar el Consejo Consultivo de Turismo Médico.

Mecanismo presencial y de periodicidad semestral de consulta y ejecución que tiene como objetivo fortalecer el diálogo con representantes de probada experiencia de organizaciones involucradas directa o indirectamente con actividades de turismo médico, incluyendo a miembros por parte de los sectores público, privado y académico, con el fin de informar, dialogar, opinar y/o deliberar sobre la mejor manera la planear, diseñar, instrumentar, controlar y evaluar las acciones y políticas que apoyen el desarrollo responsable del Turismo Médico en el país.

ESPECIFICACIONES

  1. Las organizaciones y/o personas en lo particular que se registren como aspirantes ante el Titular de la Secretaría de Turismo, deberán entregar copia simple y versión electrónica, en formato PDF, del currículum vitae del postulante, así como una carta firmada por el o la candidata propuesta en la que se manifieste la voluntad expresa de participar en este Consejo;
  2. En el caso de los postulantes de una persona moral, además del currículum vitae de la persona designada, la carta deberá ser firmada por el Titular o persona facultada (representante Legal) de la organización privada, social o académica postulante;
  3. El postulante preferentemente presentara una propuesta de acciones para contribuir al Turismo Médico del país, así como la descripción de las razones que justifican su idoneidad para integrar el Consejo;
  4. Con el propósito de integrar el expediente de postulación, los interesados deberán proporcionar copias simples del acta de nacimiento y/o credencial para votar; número telefónico y/o cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones. En el caso de las personas morales, se deberá enviar también el Acta Constitutiva o documento que avale su constitución.
  5. Las propuestas de candidaturas serán recibidas del 20 al 22 de marzo de 2018, de las 09:00 a las 19:00 horas, en las Oficinas de la Dirección General de Planeación, en Avenida Presidente Masaryk Núm. 172, piso 3, colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11580, Ciudad de México.
  6. Las propuestas de candidaturas también podrán ser enviadas a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: dgplaneacion@sectur.gob.mx
  7. De acuerdo con el Acuerdo de creación del Consejo Consultivo de Turismo Médico, esta convocatoria será pública a partir del 20 de marzo en las páginas Web oficiales de la Secretaría de Turismo: www.gob.mx/participa y www.gob.mx/sectur (www.gob.mx/sectur/articulos/convocatoria-publica-para-integracion-del-consejo-consultivo-de-turismo-medico).
  8. La lista de las candidaturas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria y que se ajusten a los principios de especialización e idoneidad, estará disponible en la página Web oficial de la Secretaría de Turismo. www.gob.mx/sectur;
  9. Una vez integrada la lista de las candidaturas, la Secretaría, en caso de ser necesario, realizará entrevistas particulares, con el fin de conocer las trayectorias y propuestas en relación con el objeto y facultades del presente Consejo Consultivo.
  10. El formato de las entrevistas será determinado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo de Turismo Médico de la Secretaria de Turismo, y la fecha, lugar y hora se notificará a los y las candidatas de manera particular y con la oportunidad debida.
  11. Más información del Consejo Consultivo de Turismo Médico en: www.gob.mx/sectur. O directamente con el Lic. L. Horacio Reyes Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo; teléfono 3003.1600 Ext. 6011.
  12. La demarcación geográfica en que se desarrollará el Consejo Consultivo será en la República Mexicana, particularmente en los domicilios oficiales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.