Modelo Hidrodinámico Cancún

Estudio de la vulnerabilidad y programa de adaptación ante la variabilidad climática y el cambio climático en diez destinos turísticos estratégicos, así como propuesta de un sistema de alerta temprana a eventos hidrometeorológicos extremos

Secretaría de Turismo | 09 de septiembre de 2013
La variabilidad de la posición del núcleo de la corriente de Yucatán se ha estudiado desde algunos años (p. ej. Molinari, 1971), y se puede establecer una estacionalidad de esta posición de la siguiente manera. En invierno la corriente de Yucatán es débil y el amplio núcleo de la corriente se aleja de la costa (aproximadamente 200 millas náuticas). En primavera empieza a conformarse un núcleo más estrecho y con más vigor. Para fines de primavera, verano y principio de otoño, la corriente de Yucatán es fuerte; corrientes de 2 m/s pueden observarse en el núcleo. Para final de otoño la corriente disminuye su intensidad considerablemente y el núcleo empieza a ensancharse y alejarse de la costa.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.