CATÁLOGOS DE BODAS TRADICIONALES

La riqueza turística de México, expresada en sus tradiciones, creencias, símbolos, artes, historia y técnicas ancestrales

Secretaría de Turismo | 17 de mayo de 2022

La riqueza turística de México, expresada en sus tradiciones, creencias, símbolos, artes, historia y técnicas ancestrales, aunada a sus recursos naturales y su proveeduría de gran calidad, permiten llevar a cabo diferentes tipos de eventos turísticos, como son las bodas tradicionales; capaces de satisfacer las necesidades y gustos de cada pareja, particularmente de las nuevas generaciones que buscan constantemente encontrar en las celebraciones ancestrales una experiencia digna de ser recordada.

En ese sentido, las bodas tradicionales son significativas para los destinos turísticos de México, ya que a través de ellas se rescata la singularidad de las comunidades locales, las etnias vivas y los pueblos originarios que conforman la diversidad cultural de nuestro país; de esta manera se integra económicamente a la localidad receptora, se fortalecen cadenas productivas impulsando la sustentabilidad, la sostenibilidad, la inclusión social y el equilibrio regional.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, busca impulsar el Turismo de Romance como un mecanismo de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, atendiendo a la nueva política turística que privilegia el bienestar de las mexicanas y los mexicanos y la redistribución de los beneficios del turismo de manera equitativa entre la población, las comunidades y las regiones del país.

Entendemos como Turismo de Romance los viajes que efectúan las parejas y familias para celebrar un motivo especial en su vida como renovación de votos, despedidas, entrega de anillo, lunas de miel, aniversarios y, por supuesto, las bodas de destino y las bodas de fuga. Los mercados principales para este tipo de turismo son Estados Unidos, Canadá y América del Sur, siendo Asia y Europa los que están en auge.                                                                                              

Los Catálogos de Bodas Tradicionales publicados de manera digital, son el resultado del esfuerzo coordinado entre la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), las Secretarías de Turismo de diversos estados y los proveedores especializados en los destinos, que junto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se dieron a la tarea de realizar una búsqueda para rescatar las bodas tradicionales y crear productos turísticos innovadores dirigidos al segmento de Romance, con un valor diferenciador que les da un toque distintivo y que resalta su identidad.

Para el 2022 se elaboraron 10 catálogos que presentan la oferta de bodas tradicionales en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Deseamos que estos documentos sean útiles, interesantes, y que contribuyan a su experiencia de conocer, disfrutar y vivir la magia de México.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.