Monterrey, Nuevo León

Este destino posee gran cultura e historia, destaca por sus paisajes espectaculares, zonas verdes y monumentos históricos.

En tu visita es obligatorio dar un paseo por el Parque Fundidora, un lugar público recreativo con áreas verdes, ideal para pasear a pie o en bicicleta. Cerca del parque se encuentra la zona más importante y representativa: el famoso y antiguo horno de fundición. Al otro lado del recorrido, conoce el río artificial más largo de Latinoamérica.

Si tienes tiempo y ganas de aventura, la mejor opción está a 40 Km. de Monterrey: La famosa Cascada Cola de Caballo, donde podrás recorrer senderos llenos de vegetación y admirar la grandiosa caída de agua. Si te quedan ganas de complementar tu visita, puedes armar una parrillada o picnic en la zona o practicar deportes extremos, como el salto bungee y un circuito de tirolesas en una hacienda cercana al lugar.

 

Ciudad de México

Sin duda uno de los lugares con más atractivos y actividades. Recorre el Centro Histórico con tesoros culturales e importantes edificios para todos los gustos e intereses: templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros, centros culturales y más.

Explora el Bosque de Chapultepec, conoce el Castillo, pasea en lancha por el lago, visita el  zoológico y vive la adrenalina en La feria.

Un poco más al sur, encontrarás el centro de Coyoacán, con el tradicional kiosko y todo tipo de delicias culinarias que van desde antojos mexicanos, hasta restaurantes gourmet. Cerca del centro encontrarás el Museo Frida Kahlo, un lugar icónico de la zona que vale la pena visitar.

Para terminar con broche de oro tu visita, trasládate a Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad, donde puedes hacer el recorrido por sus canales a bordo de una trajinera mientras comes y bebes con tus acompañantes. A veces tu viaje se acompaña de la música de mariachi o de la marimba veracruzana.

/cms/uploads/image/file/368277/CDMX_Z.jpg

 

Veracruz

Si viajas a este frondoso lugar no puedes dejar de visitar la Fortaleza de San Juan de Ulúa, símbolo de la resistencia mexicana contra ataques extranjeros y donde tendrás una vista excepcional del puerto de la ciudad. Conoce la Plaza de la Constitución, un sitio con ambiente muy alegre, al son del Danzón.

Si deseas refrescarte, puedes disfrutar de las cálidas playas aledañas a la ciudad: Villa del Mar, Playón de Hornos, Mocambo y Costa de Oro.

No dejes de visitar el Acuario de Veracruz que está compuesto en un 80% de ambiente natural o recorre el Museo de Cera.

Un imperdible en tu viaje es sin duda el Malecón, donde puedes comprar algún recuerdo y disfrutar de una panorámica donde abundan los barcos.

/cms/uploads/image/file/368280/VERACRUZ.jpg

 

Morelia, Michoacán

Morelia es un lugar colonial. En el Centro Histórico encontrarás la importante Catedral de cantera rosa al estilo barroco, el Palacio de Justicia, que alberga espléndidos murales y la Plaza de Armas. Un edificio que destaca en el paisaje es el Palacio Clavijero, edificación barroca de mediados del siglo XVII que ahora alberga una importante colección y exposiciones temporales.

Para los amantes de la cultura, están el Museo de Arte, la Casa de la Cultura y el Museo de la Máscara, que resguarda más de 160 máscaras de distintos estados.

Uno de los atractivos más importantes de Morelia es su gastronomía, Prueba las tradicionales corundas, el pollo placero cocido con verduras y hierbas de olor o unas carnitas preparadas por las cocineras tradicionales.

 

Acapulco, Guerrero

Este puente, date el tiempo de conocer las playas más famosas del destino: La Condesa, Hornos, Hornitos, Caleta, Caletilla, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Playa Diamante.

Visita el monumento histórico más relevante del puerto, que además alberga el Museo Histórico de Acapulco: El Fuerte de San Diego.

Un clásico en Acapulco es la famosa Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, donde cada día, audaces clavadistas se lanzan al mar decenas de veces.

Un lugar un poco escondido es Palma Sola, un asentamiento arqueológico que se encuentra en las laderas del Cerro El Veladero; ideal para comprender la vida y raíces de este destino.

Cierra con broche de oro tu visita, disfrutando de la vida nocturna en la zona de bares y discotecas, justo en la Costera.

/cms/uploads/image/file/368284/ACAPULCO-GRO.jpg

Oaxaca

Recorre el Centro Histórico de Oaxaca, lugar con impresionantes monumentos históricos unidos a una rica tradición indígena. Visita el Zócalo, la Catedral, el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y más.

El Andador Turístico Macedonio Alcalá es una de las principales calles ideal para amantes de la cultura y la gastronomía ya que existe una gran oferta de restaurantes, tiendas de artesanías, museos y galerías de arte.

La gastronomía es un atractivo que destaca en este lugar, en el Mercado 20 de Noviembre podrás encontrar toda la comida típica del Estado en un mismo lugar.

Para terminar, visita el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, que muestra al mundo la obra de pintores locales y del mundo.

 

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Ixtapa es el destino de playa ideal si deseas aprovechar al máximo el mar ya que cuenta con algunas de las playas más hermosas de México como:

Playa El Palmar, una playa en mar abierto con vistas impresionantes de la zona hotelera.

Playa la Ropa, la más larga de la zona y una de las más concurridas donde podrás realizar actividades acuáticas.

Playa Las Gatas, ideal para practicar snorkel gracias a las formaciones de arrecifes de coral en la zona.

Para una placentera comida, la mejor opción es el Centro de Zihuatanejo, con gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas que sin duda disfrutarás en un agradable paseo.

Si deseas conocer más sobre la cultura, el sitio ideal es el Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde se exhiben piezas prehispánicas de diferentes culturas como la Olmeca, Teotihuacana, Tarasca y más.

 

Sierra Gorda, Querétaro

En Querétaro no puedes dejar de admirar el impresionante acueducto, símbolo de la ciudad desde que se terminó en 1735 y visitar la Casa de Corregidora, donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero que la conjura contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.

Te recomendamos una caminata por el Centro Histórico con museos, galerías, tiendas de diseño, restaurantes de comida tradicional e internacional, bares, teatros y jardines con espectáculos al aire libre.

/cms/uploads/image/file/368282/QUERETARO_SIERRAGORDA.jpg

 

Guadalajara, Jalisco

Esta capital tapatía cuenta con un sin número de atractivos en su Centro Histórico. Comienza visitando la Catedral Metropolitana, famosa por su arquitectura, la Plaza de Armas  y el Teatro Degollado. Durante tu recorrido encontrarás diversos establecimientos para probar una famosa torta ahogada.

Tlaquepaque es una buena y cercana opción para complementar tu visita ya que se encuentra a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y ofrece diferentes restaurantes, cafés y otras actividades.

Si eres fan de los deportes, visita el Bosque La Primavera, donde podrás practicar el ciclismo, la observación de aves, el campismo, la cabalgata, la convivencia familiar, y más. Posee áreas de entretenimiento, balnearios y zonas geotérmicas.

Para degustar de una bebida 100% mexicana, viaja en el Tequila Express, disfruta del paisaje agavero y visita las destilerías más importantes de la zona.

/cms/uploads/image/file/368278/GUADALAJARA_JAL.jpg

Zacatecas

Zacatecas es una ciudad impresionante, exprime al máximo tu puente y conoce la Catedral, uno de los templos más hermosos que se pueden encontrar en México, échale un vistazo al Acueducto del Cubo, una magnífica obra hidráulica de la región y no dejes pasar la oportunidad de subirte al Teleférico para disfrutar de una vista privilegiada.

A sólo 56 km. de Zacatecas, se encuentra La Quemada, famosa zona arqueológica instalada sobre la cima de un cerro en medio de campos de nopales, inmensa e imponente es uno de los mejores lugares para realizar la observación de las estrellas por la noche.