/cms/uploads/image/file/507775/Hotel-California_BCS.jpg

La fertilidad de su tierra y la abundancia de agua de los veneros de la Sierra de la Laguna, propiciaron que a finales del siglo antepasado Todos Santos cobrara auge en la agricultura, especialmente en el cultivo de la caña. En 1850 contaba con 8 ingenios.

Esta etapa de bonanza duró aproximadamente cien años. Se construyeron entonces bellos edificios de estilo colonial que albergaron oficinas públicas, hoteles y teatros.

Características:

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2006.

Es un poblado donde el encuentro de culturas es algo cotidiano y el visitante queda cautivado por la intensa vida artística que transcurre en sus galerías y festivales, por el sutil embrujo de sus calles y el envolvente vaivén de sus playas que miran hacia el Pacífico.​

Todos Santos fue fundado en 1733 con el establecimiento de la Misión de Santa Rosa de Todos Santos.

Una de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California que supuestamente fue la inspiración del grupo “Eagles” para componer la mundialmente famosa canción que lleva su nombre.

Atractivos:

  • Punta Lobos
  • Club de Playa de Guaycura
  • Hotel California
  • Misión de Todos Santos​

Festividades:

  1. Festival del Arte: Se lleva a cabo durante el mes de febrero, cuenta con la participación de artistas locales y extranjeros
  2. Festival de Reggae: Se celebra la última semana de febrero con grupos invitados de distintas partes que se dan cita en playa San Pedrito.
  3. Festival de Cine Latino: Se exhiben las películas latinas más premiadas, el evento se complementa con ciclos de conferencias.
  4. Fiestas patronales: Se llevan a cabo el 12 de octubre con diversos eventos culturales, bailes populares y carreras de caballos.

Ubicación:

Se localiza a 80 kilómetros de La Paz

Da click en el mapa para ubicarlo:

/cms/uploads/image/file/507233/Mexico_relief_location_map_Wikimedia_Commons_.jpg

Más información visita:

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos

http://secturbcs.gob.mx/

http:// visitaloscabos.travel