¿Qué es Punto México?

Punto México es un espacio, que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) abre para la difusión, promoción y venta del turismo nacional. Punto México brinda una nueva forma de mostrar la oferta turística donde se procura que el  visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México de una forma innovadora y muy palpable.

Este nuevo espacio está ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo Federal, en Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México con un horario de 10:00 a 19:00 hrs de lunes a sábado y los domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 hrs.

Objetivo

Este evento es una activación conjunta entre el apoyo proporcionado por Sectur Federal con el espacio de Punto México; la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro que se encuentra a cargo del diseño y layout del espacio, además de la promoción y difusión del mismo, y la participación de proveedores de turismo estatal con productos y artesanías, activaciones y paquetes turísticos de los distintos municipios, para exhibición y venta.

En este periodo vacacional que abarca del 10 de julio al 06 de agosto, la presencia del estado de Querétaro en la CDMX y en un punto tan concurrido y fundamental como Polanco abre una ventana de difusión para la promoción de la entidad como destino turístico con múltiples opciones para el visitante. Además de ser un excelente punto de venta para productos del estado tanto en el ramo gastronómico como artesanal.

/cms/uploads/image/file/298427/Que2.jpg/cms/uploads/image/file/298415/DCfETddV0AI7AgR.jpg

¿Quiénes asisten?

  • Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro con una barra de atención abierta al público con presencia de guías especializados para dar información pertinente sobre el estado como destino.
  • Casa Queretana de las Artesanías con productos artesanales representativos de la región.
  • Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Asociación de Productos de Productores Queretanos de Quesos con productos elaborados en viñedos y queserías queretanas. Además de catas y degustaciones.
  • Participan los municipios de Corregidora, San Joaquín, Pedro Escobedo, Cadereyta, Ezequiel Montes, Amealco y Colón con oferta turística y productos artesanales.
  • Por parte de los operadores turísticos, participan el grupo G7 y la Asociación de Guías de Querétaro con recorridos y paquetes turísticos.

Inauguración / Rueda de prensa

La rueda de prensa tendrá lugar en las instalaciones de Sectur Federal, en Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México, el lunes 10 de julio a las 17:00 hrs.

Inauguran el evento el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Subsecretario de Turismo Federal, Lic. Rubén Gerardo Corona González y Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García.

Durante la inauguración se ofrecerá un recorrido por los stands así como una muestra gastronómica de cocina típica del estado acompaña por una degustación de vino queretano.

 /cms/uploads/image/file/298428/Que.jpg