Cuando escuchas “Oaxaca”, piensas en cultura y tradiciones, el lugar perfecto para que junto con tu pareja den el “¡SÍ ACEPTO!”.

Para el segmento de romance, Oaxaca ofrece una gran variedad de hospedajes coloniales, contemporáneos, exclusivos y modernos, que harán el lugar perfecto para que tus invitados y tú disfruten al máximo su estancia, gozando de confort, hospitalidad y calidez. 

Podrás encontrar hoteles desde 3, 4 ó 5 estrellas, hasta Gran Turismo, además de hoteles Boutique que tienen el distintivo de “Tesoros de México”.

Asimismo, encontrarás el lugar ideal para realizar la boda de tus sueños, ya que cuenta con lugares coloniales, como el Jardín Etnobotánico, que localizado al interior del Ex Convento de Santo Domingo, en donde se muestran cientos de especies de plantas originarias de Oaxaca, las cuales provienen de las 8 diferentes regiones que existen en el estado. 

Además, no puedes perder la oportunidad de vivir la experiencia de celebrar el inicio de tu boda a través de “El Convite Folclórico”, que consta de una banda de viento, con las mujeres portando sus trajes regionales de “Chinas Oaxaqueñas” y la bebida de los dioses: “el mezcal”. Podrás elegir el lugar perfecto para tu ceremonia al disponer de una variedad de iglesias, parroquias y templos, así como tener un bordado típico de las diferentes regiones dentro del ajuar de los novios.

Oaxaca es un destino incluyente y diverso, ofrece un espacio de credibilidad y confianza ideal para parejas de la comunidad LGBT+ que están planeando su boda.

Existen 28 empresas capacitadas para el segmento LGBT+ dentro del destino, entre ellas once hoteles y dos hostales. 

Entre las actividades que puedes realizar en este destino se encuentran diversas rutas turísticas, como la Ruta del Mezcal, la Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta de la Sierra Juárez y Ruta de la Costa Oaxaqueña, entre otras, las cuales ofrecen experiencias inolvidables que podrás disfrutar al lado de tu pareja. 

Conoce los atractivos turísticos más representativos del estado, como Monte Albán, el Templo de Santo Domingo, el Teatro Macedonio Alcalá, o visita sus Pueblos Mágicos.

Si prefieres realizar tu boda a la orilla de la playa o pasar una inigualable luna de miel, Oaxaca cuenta con hermosas playas con aguas cristalinas. Disfruta del atardecer en Huatulco, conoce el Parque Nacional de Lagunas de Chacahua o disfruta las noches en la Laguna de Manialtepec, observando el efecto de la bioluminiscencia en Puerto Escondido.

No pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso destino.

Oaxaca te está esperando.