Para ello, los votos son divididos en cuatro regiones: México y Centroamérica, Sudamérica región Norte, Sudamérica  Región Sur y Brasil, donde cada uno de los votantes debe de elegir 7 restaurantes que hayan visitado por lo menos una vez en los últimos 18 meses, de los cuales, solamente cuatro pueden pertenecer a su país de origen.

/cms/uploads/image/file/205564/50best_5.jpg

Los ganadores son elegidos basándose en la experiencia que cada uno de los comensales  tuvo dentro del establecimiento y sus propios parámetros para calificar la misma, de forma que este proceso es anónimo y confidencial asegurando que nadie pueda  influir  en la elección final.

La noche se engalanó con la presenta del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, quien acompañado de su esposa Isabel Prieto De De La Madrid felicitó a los ganadores por poner en alto el nombre de México y de la región. 

/cms/uploads/image/file/205559/50best_1.jpg

La edición de este año, estuvo encabezada por la cocina Peruana, a cargo de Virgilio Martínez Véliz y su restaurante “Central”, mientras que los sabores mexicanos lograron conquistar nueve de las 50 codiciadas posiciones, “Pujol” de Enrique Olvera se coronó como el mejor restaurante de México quedando en quinto lugar, seguido por “Quintonil” de Jorge Vallejo, y “Biko” en lugar número 10, todos ellos con sede en Ciudad de México y  pertenecientes a la lista mundial de 50 Best de este año. Asímismo “Sud 777”, “Amaranta”, “Pangea”,  “Nicos”, “Corazón de tierra” y “Dulce Patria” representan lo mejor de la gastronomía mexicana dentro de esta lista.

Adicionalmente, dentro de los premios otorgados, se encuentra el “One to Watch Award” ganado por Francisco Ruano con su restaurante “Alcalde”, en Guadalajara, México.