/cms/uploads/image/file/515957/Teatro-Rosas-Moreno-web.jpg

Existen diversas haciendas como La Hacienda San Cirilo y la Hacienda Sepúlveda que ofrecen servicios para disfrutar de una agradable estancia. Uno de sus atractivos es el Teatro José Rosas Moreno en donde se presentan obras clásicas, ópera, música, variedades y espectáculos diversos.

Lagos de Moreno es un vasto territorio de gran belleza natural con muchas comunidades que ofrecen una rica oferta turística, dueñas de una valiosa historia, tradición y cultura. Entre sus atractivos se encuentran el Templo de Capuchinas, la Casa de la Cultura y el Museo Casa Agustín Rivera, en donde encontrarás una plaza sobre la cual podrás pasear, sentarte en sus bancas para disfrutar de la verde vista y de la origianl fachada de la Rinconada.

Características:

Durante la época prehispánica fue habitada por pueblos chichimecas, como los zacatecos, cazcanes, tecuexes y guachichiles.  Fue fundada en el camino de la plata, en la ruta México-Guanajuato-Zacatecas en donde se protegía a los viajeros y a sus mercancías. El 31 de marzo de 1563 Don Hernando de Martel, Alcalde de Teocaltiche, junto con 73 familias españolas fundan la Villa de Santa María de los Lagos; posteriormente en el siglo XIX, el nombre cambia a Lagos de Moreno en honor al héroe Laguense e insurgente Pedro Moreno González.

Posee una superficie de 2,648.22 Km2 y su rango de altitud máxima es va de 1,942 a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por su clima extremoso y semiseco.

Es Pueblo Mágico desde el 16 de Noviembre de 2012.

Atractivos:

  • Balneario El Paraíso
  • Casa de la Cultura
  • Cabalgatas a las Haciendas
  • Centro de Arte Sacro
  • Centro Historico de Lagos de Moreno
  • Parque la Mesa Redonda
  • Próspera Hacienda Rural
  • Mirador de Santa Cruz
  • Teatro José Rosas Moreno
  • Templo del Calvario

Festividades:

  1. Fiestas de los Arcos, 29 de enero. Procesión con la imagen peregrina de la Candelaria
  2. Fiestas en honor de San Hermión, 28 de febrero.
  3. Fiestas de la Fundación de la Ciudad, segunda quincena de marzo. Conferencias, exposiciones y paseos culturales.
  4. La Feria anual de Lagos, 26 de Julio al primer domingo de Agosto. Se adornan calles con papeles y focos de colores.
  5. Fiestas al Padre Jesús del Calvario, durante Agosto.
  6. Fiestas de Nuestra Señora de la Merced, 24 de septiembre.
  7. Festival de Otoño, organizado por la Universidad de Guadalajara.
  8. Fiestas de Moya, del 1 al 8 de diciembre. en honor a la Señora de Moya (La Inmaculada Concepción).

Ubicación:

Limita al norte con el estado de Aguascalientes; al noreste con el municipio de Ojuelos; al suroeste con San Juan de los Lagos; al sur con Unión de San Antonio; al oeste con Encarnación de Díaz, y al sureste con el estado de Guanajuato, en concreto con la “ZML” Zona Metropolitana de León. A su vez es parte de la macro región del Bajío.

Desde la Ciudad de México se parte hacia Querétaro, y después se sigue por la carretera de cuota a Celaya, se continúa hacia Irapuato. Antes de llegar a este último sitio, se localiza la desviación que conecta con la autopista a León, en esta ruta aparecen los señalamientos que nos llevan al Pueblo Mágico de Lagos de Moreno.

Da click en el mapa para ubicarlo:

/cms/uploads/image/file/511623/Mexico_relief_location_map_Wikimedia_Commons_.jpg

Para más Información visita:

visitmexico.com/es/pueblosmagicos

www.secturjal.jalisco.gob.mx

http://www.visitalagosdemoreno.com