En esta edición, el Tianguis reunirá a la familia turística de México en el bello Puerto de Acapulco, del 7 al 10 de abril próximo, para impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios de los diversos destinos que nuestro país ofrece a viajeros de todo el mundo. Promover productos turísticos de calidad, permitirá incrementar el ingreso de divisas que se reflejen en desarrollo y bienestar para la población local.

El Tianguis está consolidado, hay certidumbre y confianza. Es la oportunidad para mostrar al mundo la belleza de México, bajo la nueva perspectiva turística que busca calidad, no cantidad; atraer mercados con mayor poder adquisitivo para incrementar el ingreso de divisas y el gasto per cápita; no se olvide que es ahí donde se mide la potencialidad turística de una nación.

La riqueza histórica, cultural, gastronómica y la abundante belleza natural de México atraen la atención de viajeros de todas las latitudes; se espera que los compradores sean el 50 por ciento nacional; y, entre los internacionales, se contempla la participación de un 22 por ciento proveniente de Estados Unidos, 10 por ciento latinoamericanos, 7.5 por ciento de compradores europeos, 5 por ciento canadienses, 3.4 por ciento asiáticos y el resto de otros países.

Entre las actividades se ha anunciado una conferencia sobre turismo y tecnología, así como una gran muestra gastronómica coordinada por chefs mexicanos reconocidos a nivel internacional.

El estado de Guerrero está listo para recibir el evento más importante de la industria turística de México, con su tradicional hospitalidad; durante 36 ediciones, Acapulco fue sede del Tianguis Turístico; a partir del año 2012 el encuentro se volvió itinerante reuniendo a la familia turística en otros estados, Riviera Nayarit-Puerto Vallarta en 2012, Puebla en 2013, Cancún-Riviera Maya en 2014, Guadalajara en 2016 y Mazatlán en 2018. México está listo para recibir al mundo: nos vemos en el Tianguis.