/cms/uploads/image/file/514627/MONTEBELLO-web.jpg

Mención aparte ameritan sus admirables iglesias coloniales, que en sus respectivas proyecciones arquitectónicas, evocan perfectamente a la divinidad que allí se honra.

Además, la valía que tiene Comitán desde una perspectiva histórica no es nada desdeñable: basta con recordar que ante este Pueblo Mágico, estamos frente a una de las cunas de la Independencia. Por todo lo anterior y muchos detalles más, Comitán puede ser considerado como el corazón turístico de la región chiapaneca de Los Llanos. Es un espacio rebosante de muestras de arquitectura tradicional, definida por casas con tejados y detalles neoclásicos.

Características:

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.

Es una de las ciudades más encantadoras e interesantes de Chiapas.

Además, en él se conservan numerosos recintos culturales y artísticos que lo convierten en un punto imprescindible a visitar en el sureste mexicano.

De ellos destacan la Iglesia de Santo Domingo, recuerdo fehaciente de los fundadores de la ciudad, los frailes dominicos, y el Teatro Junchavín, de elegante estilo neoclásico.

Atractivos:

  • Iglesia de San José Comitán
  • Parque Central
  • Templo de Santo Domingo
  • Teatro Junchavín
  • Templo del Calvario
  • Centro Cultural Rosario Catellanos

Festividades:

  1. San Caralampio, se celebra el 20 de febrero se celebra a este mártir griego, por lo que desde el día 10 del mismo mes inician las tradicionales “Entradas de Flores”.
  2. Festival Internacional Rosario Castellanos, se celebra el 4 al 8 de mayo, en varios barrios de la ciudad, se realiza este evento cultural que es un escaparate de arte, tradiciones y fiestas.
  3. Santo Domingo de Guzmán, se celebra el 4 de agosto se celebra al patrón de Comitán y consiste en la fiesta principal de la ciudad.

Ubicación:

El municipio se localiza en los límites del Altiplano Central y de la Depresión Central.

Limita al norte con los municipios de Amatenango del Valle y de Chanal, al este con Las Margaritas y La Independencia, al sur con La Trinitaria y Tzimol y al oeste con  Socoltenango y Las Rosas.

Da click en el mapa para ubicarlo:

/cms/uploads/image/file/511623/Mexico_relief_location_map_Wikimedia_Commons_.jpg

Más información visita:

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos

http://turismochiapas.gob.mx/