• Ángeles Verdes se crea el 15 de septiembre de 1960

  • Su propósito es ofrecer orientación, asistencia telefónica, mecánica de emergencia y auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales.

Ángeles Verdes, cumple con lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, de impulsar y promover el sector turístico nacional mediante actividades de planeación, apoyo a la operación de servicios, articulando acciones transversales con diferentes instancias y niveles de gobierno para posicionar en el 2030 a “México como un país líder en el ámbito turístico”.

SECTUR celebra a los Ángeles Verdes con las siguientes actividades: 

  • Sorteo Mayor de la Lotería Nacional el próximo 22 de septiembre

  • Emisión del tiraje de boletos y tarjetas que llevará a cabo el Sistema del Transporte Colectivo Metro.

  • Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Servicio Postal Mexicano, con tiraje de 200 mil estampillas.

 Además, funcionarios de la Sectur, Ángeles Verdes y diversas dependencias se reunirán para consolidar y fortalecer la función social y la imagen institucional de esta corporación, difundir el número de emergencia 078 y los servicios integrales que ofrece, encuentro que está previsto en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco.