Características:

Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la Ribera del Lago de Chapala excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso. Por algo casi 20000 extranjeros han hecho de este pueblo de Jalisco su lugar favorito para vivir o vacacionar, el fenómeno de la migración en la Rivera de Chapala y principalmente en la localidad de Ajijic, es curioso y no sucede en otra parte de México, ya que miles de extranjeros de todas las partes del mundo pero principalmente de norteamerica llegar a Ajijic huyendo de los climas extremos en EE.UU.  y Canadá,  ya que la Rivera de Chapala cuenta con un clima maravilloso.

Ajijic es un lugar para descansar y relajarse. El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas son de adobe y teja, hay también muchas casas de campo. Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra. Cuenta también con una playa en el lago de Chapala y un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente dar un paseo en el malecón, sentarse en una banca y disfrutar del hermoso paisaje que nos regala este lugar.

En el programa Pueblos Mágicos desde 2020.

/cms/uploads/image/file/621079/Copia_de_ajijic-jalisco-dane-strom-3109_2.jpg

Atractivos:

  • Malecón de Ajijic
  • Restaurantes de cocina mexicana contemporánea
  • Restaurantes de comida internacional
  • Kiosko y parque central

Ubicación:

Actualmente el acceso desde cualquier punto del país es fácil y rápido por vía terrestre o aérea, pues Chapala y su lago se encuentran a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara. De igual forma, la autopista Guadalajara- Chapala se conecta con las vías  hacia la Ciudad de México y el resto del país, hacia la costa de Vallarta y el Sur de Jalisco, además Michoacán y el sur de México por el Pacífico.

Da click en el mapa para ubicarlo:

/cms/uploads/image/file/621054/Mexico_relief_location_map_Wikimedia_Commons_.jpg

Más información visita:

visitmexico.com/tipos-de-turismo/pueblos-magicos

secturjal.jalisco.gob.mx