Es bien sabido que en la actualidad muchas de las personas hemos humanizado a los animales, además de que  se han convertido en los confidentes, mejores amigos, y miembro de nuestra familia.

Y es por eso que, si tu perro es parte de tu familia  te recomendamos que cuando realices tu viaje de vacaciones te vayas con tu mascota, ya que es una aventura muy divertida, Además de que a tu perro le gusta mucho viajar en automóvil para percibir nuevos aromas, sentir el aire fresco y por qué no conocer nuevas personas. Pero sabemos bien que la seguridad de ellos y la tuya misma también es importante por lo que aquí te presentamos unos tips para viajar con tu mascota de la mejor manera posible:   

1.- Evita darle de comer minutos antes de viaje, lo más recomendado es que lo hagas unas cuatro horas antes así evitaras que tu perro se maree, y eso haga que vomite la comida, además también previenes de que haga sus necesidades dentro del auto.

2.- Procura siempre ejercitar a tu perro antes de llevarlo de viaje ya que es más fácil que el perro este más tranquilo o incluso se duerma durante el viaje y así evitaras que se maree y se ponga de malas en caso de que lo lleves en una jaula.

3.- Determina de qué manera vas a trasladar a tu perro dentro de auto, existen varias opciones a las que puede acudir. Una de ellas son los asientos para perro, sin embargo no es tan seguro como una jaula pero mantendrá más cómodo a tu perro que el mismo asiento del vehículo. La mejor opción es llevarlo en una jaula, así mantendrá a tu perro en un solo lugar y evitaras que te distraigas y puedas causar un accidente, procura colocarla entre los asientos para que sea más seguro para tu mascota y en caso de que realices un frenon salga volando la jaula. En el caso de las personas que tiene un vehículo pequeño y su mascota es de raza grande, existen los cinturones de seguridad para mascotas, que es una opción perfecta para ellos ya que pueden ir más cerca de ti, pero sin estar de un lugar a otro, también que lo protege de salir volando por el parabrisas y ellos pueden disfrutar del viaje percibiendo los aromas y el aire del recorrido.

4.- No olvides llevar el equipaje de tu mascota. Como agua, su tazón donde lo alimentas, galletas para pero, un collar y su correa, etc. Si tu viaje es muy largo tu mascota puede que se aburra, por lo que procura llevar algunos objetos que sean de su preferencia para que pueda entretenerse. Mucho ojo, no lleves huesos, carnazas ya que estas pueden provocar, que tu mascota se sienta enferma y se maree.

5.- Si tu mascota muestra síntomas de mareo procura no medicarlo con Dramamine sin antes consultar a tu veterinario, es probable que él te recomiende una opción mejor para tu perro.

En caso de que tengas que realizar una parada y tu perro tenga que quedarse en el auto, procura no estacionarlo en el sol y deja siempre las ventanas abiertas lo suficiente para que le entre el aire fresco y siempre mantenlo hidratado.

No olvides que ya existen los  Hoteles Pet’s Fiendly, a los que puedes llegar y así poder disfrutar de tus vacaciones  plenamente con tu perro sin  ningún problema. Si no estás seguro de que exista uno de estos hoteles a destino que vas a visitar puedes comunicarte con nosotros al 078 y te podremos decir si es posible esa opción.