Los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, cumplen este 2020 sesenta años de servicio, compromiso, atención y asistencia integral a los turistas que transitan por las autopistas y carreteras del país.

Los Ángeles Verdes proporcionan orientación telefónica e información turística, a través del número gratuito 078.  Auxilian, en caso de contingencias o desastres naturales, a la población en general.

Ángeles Verdes tiene un gran objetivo: que el turista viva una experiencia agradable en sus vacaciones y recorridos por carretera.

Los Ángeles Verdes con calidez ofrecen en las 32 entidades del país servicios de calidad y, gracias a un equipo formado por 697 servidores públicos trasladados en 323 unidades, recorren hasta 22 millones de kilómetros al año.

Ya sea en las vacaciones de semana santa, verano o invierno, y en alguno de los “puentes” de descanso, Ángeles Verdes auxilia al turista las 24 horas del día, (solo fines de semana), en el número gratuito 078.

Ángeles Verdes te invita a ser un turista responsable, infórmate marca gratis al 078, antes de salir a carretera revisa el estado físico de tu auto, cuando conduzcas utiliza el cinturón de seguridad, respeta las señales, no manejes cansado, no arrojes basura u objetos y de preferencia conduce de día.

Fortalece el desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo los 365 días del año a turistas.

Mediante la Central de Despacho y Control de Servicio se brindan servicios de orientación y asistencia prestando oportunamente servicios integrales de información, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia en carreteras los 365 días del año a turistas connacionales, nacionales y extranjeros, a través de la Corporación Ángeles Verdes, se dispone de un moderno equipo de radiocomunicación, que permite atender con mayor eficacia a todos los usuarios del servicio.

Actualmente en la Central de Despacho y Servicios de Ángeles Verdes se cuenta con tecnología de punta, que permite además de la comunicación del radio con las patrullas de Ángeles Verdes, integrar el servicio de localización automática de vehículos y la posibilidad de interconexión con otros equipos de comunicación (UHF/VHF) para la atención de emergencias, lo cual sustituye el radio amateur con el que Ángeles Verdes venía operando desde hace más de 40 años

La Corporación Ángeles Verdes es considerada como un servicio turístico que distingue a México a nivel mundial en la asistencia, auxilio turístico y apoyo a la población en caso de contingencia o desastres naturales de forma gratuita mediante la Secretaría de Turismo a través de la Corporación Ángeles Verdes, a los turistas nacionales, extranjeros y connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos, cubriendo 205 rutas carreteras de México.

A través del número Telefónico 078, ofrecemos servicios gratuitos de servicios integrales en los principales tramos carreteros donde tenemos presencia:

  • Información
  • Orientación
  • Emergencia mecánica
  • Auxilio y apoyo vial

Además, contamos con módulos de información distribuidos a lo largo del territorio nacional, en más de 100 destinos turísticos de nuestro país.

/cms/uploads/image/file/510802/coberturaNacionalAV.PNG

 

Para mayor información sobre los Ángeles Verdes dar clic aquí

Portal de Obligaciones de Transparencia