¿Qué hacemos?

En la Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes, contribuimos y fortalecemos el desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo los 365 días del año, a turistas connacionales, nacionales y extranjeros.

Somos un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Turismo, y garantizamos tu seguridad por los 206 trayectos carreteros del país donde tenemos presencia. Además, brindamos apoyo a la población en caso de contingencia o desastres naturales.

En la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, estamos seguros de consolidarnos como líderes en brindar al turista nacional y extranjero servicios integrales de seguridad, coadyuvaremos para que tengan una experiencia segura durante su tránsito por las rutas-carreteras de México, y que se distinga por ser una Corporación efectiva, innovadora, moderna, eficiente, con calidez y calidad en sus servicios.

Nuestros servicios se ofrecen a través de la línea telefónica 078 de 08:00 a 20:00h los 365 días del año.

La Corporación en cifras
Números Acciones
32 Jefatura de Servicio 
56 Puntos de Asistencia 
93 Puntos de atención Turística y de Auxilio Mecánico
567 Ángeles Verdes Operativos
165 Personal Administrativo 
32 Jefes de Servicios 
227 Radio patrullas
41 Grúas 
52 Campers
49 Cobertura en Pueblos Mágicos 
68 Destinos Turísticos Prioritarios 
207 Rutas cubiertas en el país
41,876 Kilómetros de longitud de cobertura carretera
8,045 Promedio de aforo vehicular diario en cobertura.
32 Cobertura en estados en el país 
719 Municipios cubiertos 

 

Misión

Brindar servicios gratuitos integrales de información, asistencia, auxilio turístico, además de otorgar apoyo vial de emergencia mecánica a los turistas nacionales y extranjeros durante su tránsito por las rutas carreteras que conllevan a los principales destinos y atractivos turísticos dentro del territorio mexicano los 365 días del año, así como, coadyuvar a las instancias correspondientes en casos de fenómenos naturales, a fin de contribuir a la protección de la integridad personal e impulsar al sector turístico y desarrollo económico del país.

Visión

Consolidarse como una Dirección General de la Secretaría de Turismo líder en la prestación de servicios integrales, la cual se caracterice por su eficacia y eficiencia al otorgar servicios innovadores de alta calidez, calidad y oportunidad, fortaleciendo así, la seguridad y protección de los turistas para la toma de decisiones que motiven a practicar el turismo, en su modalidad de turismo carretero en México.

Politica