DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de agosto de 2015

Comunicado 64/15

 

  • Es un ejemplo de cómo el país es un centro mundial del comercio.
  • Mañana viernes asistirá a la Cumbre Estados Unidos-México: El Futuro Económico de Norteamérica, que se llevará a cabo en la Universidad de Texas en El Paso.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, y del Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, visitaron las instalaciones de la empresa Foxconn en Ciudad Juárez.

En una reunión con directivos de la empresa, Guajardo Villarreal destacó el alto grado de sofisticación manufacturera que México ha desarrollado, subrayó que nuestro país está ascendiendo en la cadena de valor en los productos que se fabrican.

Añadió que la planta de Foxconn es ejemplo de cómo el país es un centro mundial del comercio: una compañía asiática, con inversiones en México, desarrolla productos para el mercado más grande del mundo que es Estados Unidos.

Señaló que así como los productos de Foxconn continúan innovando, también el Gobierno de la República sigue innovando en el comercio, con negociaciones comerciales en puerta, como el TPP; reduciendo costos asociados al comercio y mejorando la cooperación regulatoria.

Expresó que proyectos como éste siempre tendrán el respaldo de la Secretaría de Economía (SE) y del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, los directivos de la empresa brindaron una amplia explicación sobre el impacto y desarrollo a futuro en la zona de Ciudad Juárez y El Paso.

En el encuentro del Secretario Ildefonso Guajardo estuvieron presentes directivos de la empresa como Cy Kao, Luis Lara, Chris Lyons y Francisco Uranga; así como el Coordinador General de Delegaciones Federales de la SE, Jorge Cantú Valderrama; el Delegado de la SE en Chihuahua, David Dajlala Ricarte; el Subdelegado de la SE en Ciudad Juárez, Juan Eleuterio Muñoz; y el Director Estatal de ProMéxico en Chihuahua, Carlos Alberto Yates García.

La actividad principal de Foxconn es la manufactura de partes electrónicas como conectores, circuitos, pantallas, cables de fibra óptica, y demás complementos para aparatos electrónicos.

El Secretario Ildefonso Guajardo se encuentra en Ciudad Juárez, previo a su asistencia, mañana viernes a la cumbre Estados Unidos-México: El Futuro Económico de Norteamérica, que se llevará a cabo en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

En dicho evento estarán presentes Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos; Beto O’Rourke, Congresista por Distrito 16 Federal de Texas; Diana Natalicio, Presidenta de la UTEP, legisladores y académicos, entre otros.