DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 02 de enero de 2013

Comunicado 01/13

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión a Miguel Ángel Margáin González, como nuevo Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Miguel Ángel Margáin es licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP), realizó sus estudios de  Maestría en Derecho en la Universidad de Cambridge siendo Becario del Consejo Británico.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en propiedad intelectual, ha sido profesor de Derecho de la Propiedad Intelectual en la Universidad Panamericana y en la Universidad del Mayab, así como en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En su paso por la iniciativa privada, ha sido miembro de numerosas asociaciones relacionadas con la Propiedad Industrial e Intelectual, entre ellas la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) de la que fue presidente; la Barra Mexicana Colegio de Abogados; la Asociación Internacional de Marcas (INTA por sus siglas en inglés); la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI); la European Communities Trademark Association (ECTA); la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), además de Vicepresidente y vocero del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham, por sus siglas en inglés).

Durante el acto, que tuvo lugar en la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo agradeció al Dr. José Rodrigo Roque Díaz el trabajo realizado durante su gestión al frente del Instituto.