DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa No. 08/13

México, D.F., a 22 de enero de 2013


 

•       El Secretario de Economía también tomó protesta de Mario Alfonso Cantú Suárez como titular de la Coordinación General de Minas. 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión  a Rocío Ruiz Chávez como Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de esta dependencia.

 Asimismo, el titular de Economía nombró a Mario Alfonso Cantú Suárez como Coordinador General de Minas.

En una ceremonia realizada en la instalaciones de la SE, el Secretario Guajardo Villarreal instruyó a la nueva Subsecretaria a trabajar por México y bajo los lineamientos que ha trazado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.  Agradeció el trabajo realizado por José Antonio Torre al frente de esta Subsecretaría.

La Subsecretaria Rocío Ruiz Chávez es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha cursado diversos diplomados en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en la especialidad  de comercio exterior.

Durante 40 años desempeñó diferentes cargos en la Secretaría de Economía, desde Analista hasta Subsecretaria de Industria y Comercio, cargo en el que tuvo bajo su responsabilidad el diseño, aplicación y evaluación de políticas orientadas al desarrollo competitivo de las diferentes ramas de la  industria manufacturera y del sector servicios.

Desde el 1 de enero de 2009, y bajo nombramiento Presidencial, se desempeñaba como Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), teniendo a su cargo el desarrollo y operación del Subsistema Nacional de Información Económica .

El Secretario Guajardo también tomó protesta a Mario Alfonso  Cantú Suárez como titular de la Coordinación General de Minas, en sustitución de Jimena Valverde Valdés.

Mario Cantú es Licenciado en Economía por la  Universidad Autónoma de Nuevo León y la Maestría en Economía de la University of Pennsylvania, Philadelphia,

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, y en el ámbito docente.

En la Administración Pública Federal, ha desempeñado diversos cargos, dentro de la Presidencia de la República, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Desarrollo Social, Servicio de Administración Tributaria y Secretaría de la Función Pública.  Ha colaborado en Instituciones como Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) en CIEMEX-WEFA, Wharton Econometric Forecasting Associates.

Cuenta con 24 años de experiencia en la Administración Pública Federal, habiendo colaborado como Asesor del Secretario de Hacienda y Crédito Público; Administrador General de Auditoria Fiscal Federal; Director General de Política de Ingresos por la Venta de Bienes y la Prestación de Servicios Públicos; Coordinador General de Políticas, Estudios y Estadísticas del Trabajo; Director de Finanzas; Asesor Económico; trabajando estrechamente en los temas relacionados a la Economía Nacional.