DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., 10 de junio de 2013

Comunicado 69/13


Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Francisco Nicolás González Díaz como Director General de PROMÉXICO.

Francisco González Díaz es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con Maestrías en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, y en la Universidad de Texas.

Se desempeñaba como Embajador de México en Alemania desde 2010.

Fue Director Regional para Europa, Medio Oriente y África de “Proméxico, Trade and Investment”, y Consejero Comercial para Alemania, Europa Central y del Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ambos cargos en la ciudad de Frankfurt.

Fue Director General Adjunto de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación; así como Director de Innovación y Calidad de Nacional Financiera (Nafin), Presidente y Director General de la empresa Biotecnología y Nutrición, y Director General de Administración de Banca Promex.

También se desempeñó como Jefe de Protocolo de la Ronda Uruguay del GATT en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Fue catedrático por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El Embajador González Díaz fue condecorado con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Sustituye a Ernesto de Lucas Hopkins.