DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., 30  de julio de 2013

Comunicado 89/13

 

·      La reunión fue presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

·      Las dependencias que integran la Comisión compartieron las medidas que se han llevado a cabo para dar cumplimiento a las instrucciones presidenciales relacionadas con compras de gobierno.

 

Esta mañana se llevó a cabo la Segunda Sesión 2013 de la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la MIPYME, presidida por Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.

Durante la Sesión se informaron las medidas que han tomado las dependencias que integran la Comisión Intersecretarial en atención a las instrucciones presidenciales en materia de compras de gobierno, emitidas durante la inauguración del evento Compras de Gobierno Expo 2013, el pasado mes de mayo, con el objetivo de reducir las barreras que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas para convertirse en proveedores de gobierno, así como procurarles mejores condiciones de acceso al financiamiento.

De este modo, la contratación pública toma mayor relevancia como una herramienta para promover el dinamismo y fortalecimiento de este importante sector empresarial.

El titular de Economía estuvo acompañado por Julián Olivas Ugalde, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública. Como representante del Secretario de Hacienda y Crédito Público asistió Fernanda Casanueva de Diego, Oficial Mayor de esa dependencia. Rebeca Pizano Navarro, Directora General Adjunta de Fomento de NAFIN, tuvo la representación del Director General de aquella banca de desarrollo. 

La Sesión contó con una nutrida asistencia de Oficiales Mayores y homólogos de la Administración Pública Federal.