DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 24 de febrero de 2016

Comunicado

 

  • México y Ecuador han duplicado su comercio bilateral: éste ha crecido 70% en los últimos diez años, al rebasar los 700 millones de dólares en 2015. 
  • En el periodo 2002-2015, México ha sido el principal inversionista extranjero en Ecuador.

 

El Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, participó en el seminario “Oportunidades de Negocio e Inversión con Ecuador”, el cual se llevó a cabo el martes 23 de febrero en Quito, Ecuador.

Se destacó que México y Ecuador han duplicado su comercio bilateral: éste ha crecido 70% en los últimos diez años, al rebasar los 700 millones de dólares en 2015.

Asimismo, en el periodo 2002-2015, México ha sido el principal inversionista en este país.

Como una de las principales áreas de oportunidad, ProMéxico destacó el cemento y el sector salud. De igual manera, se expuso que los artículos para grifería y los tubos para construcción pueden tener una oportunidad importante en este mercado.

Dentro del Panel “La experiencia empresarial en México y Ecuador”, Roberto Aspiazu Estrada, Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), destacó el caso de éxito de Mabe en Ecuador, mientras que Jaime Seminario habló sobre el caso de éxito de la automotriz NeoHyundai.

El seminario “Oportunidades de Negocio e Inversión con Ecuador” se realizó en seguimiento al de “Oportunidades de Inversión” realizado en las oficinas centrales de ProMéxico en 2014.

En el seminario participaron Miguel Egas Peña, Ministro de Industrias y Productividad de Ecuador; Jaime del Arenal Fenochio, Embajador de México en Ecuador; Víctor Jurado Carriel, Director Ejecutivo de ProEcuador; Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador; Jaime Seminario, Gerente de Logística y Comercio Exterior para Mabe Ecuador; y Marcos Malo, Presidente Ejecutivo de NeoHyundai, entre otros.