DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Veracruz, Ver, a 7 de julio de 2014

 

  • La Semana del Emprendedor 2014 “Líderes trasformando Veracruz” reúne el talento, la creatividad, el ingenio y el espíritu productivo de los veracruzanos.
  • Durante la gira de trabajo por el estado de Veracruz, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, señaló que de enero de 2013 a la fecha, se han apoyado más de 1,580 proyectos, a través del Fondo Nacional del Emprendedor.

Ante empresarios, emprendedores, representantes del sector académico, de la iniciativa privada, funcionarios públicos y los actores del Ecosistema Emprendedor del estado de Veracruz, se inauguró la Semana del Emprendedor 2014 “Líderes trasformando Veracruz”.

Jacob Rocha señaló que la Semana del Emprendedor del estado reúne en un solo espacio: talento, creatividad, ingenio, ideas y el espíritu productivo de los veracruzanos.

En el marco de la inauguración del evento, se entregó el Premio al Emprendedor del Año 2014, siendo galardonado Efraín Texacahua Fernández.

Al respecto, el Presidente del INADEM resaltó que el caso de Efraín es la más clara muestra de esta fuerza emprendedora que está moviendo a Veracruz y a México. Destacó que los emprendedores y pequeños empresarios son el centro de atención de las diversas acciones del Gobierno de la República y del INADEM.

Asimismo, hizo un recuento de los logros concretados de la Red de Apoyo al Emprendedor para lograr que los apoyos públicos y privados lleguen a quién lo requiere: 427 Puntos Mover a México, 51 Puntos en delegaciones y subdelegaciones y 376 Puntos en redes estatales; 105 Programas Públicos y Privados; 53 Instituciones y la alianza de 20 organizaciones en la Red De Empresarios.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, agradeció el apoyo del Gobierno de la República al espíritu emprendedor de los veracruzanos, pues a través del Convenio de Colaboración con el Estado, se efectuó el evento con mil 500 millones de pesos, que se verá reflejado en 225 empresas y beneficiará a 500 emprendedores.

Dijo que éstos son la fuerza que México necesita para transformarse, para crecer, para crear empleos y generar mejores oportunidades de vida para los mexicanos.

Indicó que la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz, representada por Erik Porres Blesa, ha sido clave en el trabajo conjunto para el impulso de los emprendedores en el estado.

En la inauguración estuvieron presentes Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Juan Pablo Castañon Castañon, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), quienes previo al evento sostuvieron una reunión con el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha para revisar acciones a favor de sectores productivos en el estado.