Comunicación Social

Comunicado No. 017

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022

La Secretaría de Economía puso en marcha la operación del Centro de Negocios “Invest in Mexico” en ejercicio de sus atribuciones para atraer y promover la inversión extranjera en el país. Potenciales inversionistas del exterior recibirán acompañamiento personalizado para que lleven a cabo los procesos de establecimiento de sus proyectos de inversión.

Entre los servicios que ofrece el Centro de Negocios están la provisión de información de inteligencia económica y comercial, el acercamiento con otras dependencias y autoridades locales, así como la vinculación con empresas y proveedores de la cadena productiva.

La Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía es el área encargada de la atención de este nuevo mecanismo. Las y los inversionistas interesados en hacer uso del Centro de Negocios deben contar con un proyecto de pre-inversión y ser referenciadas por alguna de las siguientes figuras: Representación de México en el Exterior, Representaciones Diplomáticas Acreditadas en México, agencias de promoción de otros países dentro y fuera de México y/o cámaras binacionales.

Con estos dos requisitos cumplidos podrán enviar su solicitud a través del formulario: https://www.economia.gob.mx/invest-in-mx/business-center-registration/.

La Secretaría de Economía invita a inversionistas en el exterior, empresas, cámaras, las representaciones de México en el exterior, embajadas acreditadas en México y a las instituciones involucradas en la atracción de la inversión extranjera a difundir el Centro de Negocios “Invest in Mexico”.

Este Centro de Negocios se encuentra en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía de Ciudad de México.

Más información en: https://www.economia.gob.mx/invest-in-mx/business-center/