DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 27 de febrero de 2015

Comunicado 019/15

 

Tras dos días de conversaciones, hoy viernes 27 de febrero concluyeron las reuniones sostenidas entre las delegaciones de México y Brasil, con el objetivo de revisar el estado que guarda el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55).

La delegación de México fue encabezada por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, y el equipo negociador.

Por su parte, la delegación brasileña fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Ivan Ramalho, y el Subsecretario General de América del Sur, Central y del Caribe, Antonio Simões, y estuvo integrada por funcionarios de los Ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC); de Hacienda (MF), y de Relaciones Exteriores (MRE), además de la Embajada de Brasil en México.

Este encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México y es el segundo sostenido entre ambas delegaciones en menos de una semana. Las negociaciones avanzaron y un nuevo encuentro bilateral está previsto para la segunda semana de marzo del año en curso.

Los gobiernos de México y Brasil reiteraron su interés en la pronta conclusión de las negociaciones, con miras a lograr fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos economías más grandes de América Latina.