DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017

Comunicado 114 / 17

 

La reunión tuvo como objetivo abrir un espacio de diálogo para que el sector cultural transmitiera sus inquietudes en torno a la próxima modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como de otras negociaciones comerciales en curso.

En el encuentro, el Secretario resaltó que los tratados de libre comercio de México reflejan la evolución de la legislación nacional en materia cultural y contribuyen a promover condiciones de certidumbre y transparencia que favorecen el desarrollo de este sector.

El Secretario puntualizó que en la modernización del TLCAN, como en el resto de las negociaciones comerciales en las que México participa, se establecerán disposiciones que respeten el marco legal nacional y permitan al sector cultural mexicano continuar rebasando fronteras y consolidar su prestigio a escala global.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Economía refrendó la voluntad de esta dependencia y del equipo de negociaciones comerciales, de trabajar estrechamente con el gremio cultural mexicano, particularmente durante las negociaciones de acuerdos comerciales, incluida la modernización del TLCAN.