DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 11 de agosto de 2017

Comunicado Conjunto

En gira de trabajo por la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, realizó diversas actividades con el objetivo de intercambiar experiencias y detectar oportunidades de colaboración para el impulso del ecosistema emprendedor mexicano en dicha ciudad.

Se reunió con los cónsules generales de Reino Unido, Harriet Cross; de Canadá, David Nathan Alward; y de México, Emilio Rabasa Gamboa, para hablar sobre los modelos de incubación y aceleración que impulsa el instituto y los retos que enfrenta el ecosistema emprendedor.

Delgado Ayala destacó que los tres modelos de incubadoras impulsados por el INADEM: básico, alto impacto y el programa de incubación en línea, son apoyados a través de Convocatorias Públicas del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), al respecto, informó que en 2016 en México se reconocieron 179 incubadoras básicas, de las cuales 44 fueron reconocidas por ser de Alto Impacto.

Asimismo, asistió a las oficinas de MassChallenge, donde conversó con su fundador y CEO, John Harthorne, y reafirmó el compromiso de acelerar 35 proyectos de emprendedores latinoamericanos en 2017 a través de su filial en México.

Al cierre de actividades del primer día, visitó el Cambridge Innovation Center (CIC), dialogó con sus directivos, conoció sus programas de incubación y exploró posibles alianzas para su expansión a México.

Acompañado de la Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento, Itzel Villa Salinas, en el segundo día de actividades Alejandro Delgado tuvo una reunión con el Co-fundador y CEO de Plug Cambridge, Oliver Sánchez, con el objetivo de impulsar la participación de más startups mexicanas y mejorar el acceso de empresarios en el ecosistema emprendedor de Boston.

Realizaron una visita a MassRobotics, aceleradora de negocios que cuenta con un laboratorio de prototipos especializados en medicina, para conjuntar esfuerzos con los directivos de la aceleradora y propulsar su incursión estratégica en América Latina.

Ambos asistieron a la presentación de distintos programas realizados a partir del convenio firmado entre el Massachusetts Institute of Technology (MIT), MIT Enterprise Forum (MITEF) e INADEM, para analizar los avances, expectativas y estrategias que permitirán continuar ejecutando trabajos conjuntos en beneficio del ecosistema emprendedor.