DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 5 de diciembre de 2015

Comunicado 131 /15

  • El lunes 7 de diciembre, el Secretario de Economía se reunirá con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Acero.
  • También sostendrá un encuentro con el Director General Ejecutivo de CYDSA.
  • Concluirá con una comida de trabajo con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. 

El próximo lunes 7 de diciembre, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una gira de trabajo por el estado de Nuevo León, donde se reunirá con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Acero (CANACERO), el Director General Ejecutivo de CYDSA y el Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

Las actividades iniciarán con un encuentro con el Consejo de la CANACERO. En virtud de que la mayoría de los integrantes de ésta tienen su sede en el norte del país, se decidió llevar acabo la reunión en la ciudad de Monterrey.

Los temas que se abordarán son: las medidas implementadas por la Secretaría de Economía (SE) con relación a la problemática mundial del acero; el seguimiento a los casos de dumping; los avisos automáticos; y las importaciones temporales.

En esta reunión, el Secretario de Economía escuchará los planteamientos de los empresarios del sector acerero, quienes darán su punto de vista sobre los temas que se abordaron en el pasado Comité Mundial del Acero que tuvo lugar en París, Francia.

Posteriormente, Guajardo Villarreal tendrá una reunión de trabajo con Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de CYDSA, con quien verá temas relacionados con competencia desleal, específicamente el tema antidumping.

Finalmente, Ildefonso Guajardo Villarreal, culminará su agenda con una comida de trabajo con Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del estado de Nuevo León.