DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2014

Comunicado 074/14

 

·      Con la representación del Secretario de Economía inauguró la  tienda The Home Depot y tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Canaco Servytur

Durante su gira de trabajo por la ciudad de Morelia, el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, inauguró una tienda de la empresa The Home Depot y asistió a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Canaco Servytur local.

Con la representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Subsecretario Garza expresó durante la inauguración del nuevo establecimiento que el Gobierno de la República está totalmente comprometido con los emprendedores que, como en el caso de este corporativo, genera empleos directos e indirectos con su expansión.

Además del Subsecretario de Industria y Comercio estuvo presente el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el Funcionario de Alto Nivel de la Secretaría de Economía para Michoacán y Coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama, el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el Presidente y Director General de The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo

A su vez, el gobernador Vallejo Figueroa  expresó que la expansión de una empresa siempre  será un reflejo de la confianza de los inversionistas en Michoacán, que se encuentra de pie, en busca de mayores empleos que genere expectativas de desarrollo económico y mejores perspectivas entre los jóvenes en actividades productivas dentro del marco de la ley.

Saldívar Escajadillo expresó por su parte que con ésta ya son cuatro tiendas en Michoacán, “que es un excelente mercado y una tierra de oportunidades, porque la gente es productiva y merece mayores oportunidades de desarrollo”.

Posteriormente se hizo el tradicional corte de madera inaugural y se entregaron  cheques para apoyar a dos organizaciones que respaldan a niños con cáncer y adultos mayores de escasos recursos.

Luego, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el Subsecretario Garza asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco Servytur de Morelia, evento en el que asumió la presidencia del organismo Guadalupe Morales López.

Ahí hizo énfasis en que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, tiene el compromiso de apoyar el desarrollo económico de la entidad.

Añadió que en Michoacán hay indicios de crecimiento económico en varios sectores, gracias al impulso que se está dando mediante la firma de convenios con el Instituto Nacional del Emprendedor para impulsar actividades productivas y nuevas empresas entre jóvenes emprendedores locales.