DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 07 de mayo  de 2013

Comunicado 54/13

 

 

·       El Gobierno de México felicita al Embajador Roberto Azevedo por su elección

El Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza, presentó hoy los resultados de la tercera y última etapa del proceso de consultas realizadas para seleccionar a su nuevo Director General.

Como fue comunicado por los tres Embajadores encargados de conducir dicho proceso, el aspirante brasileño, Embajador Roberto Carvalho Azevedo, fue el candidato favorecido por la membresía de la OMC.

El Gobierno de México felicita al Embajador Roberto Azevedo por su elección. Herminio Blanco se comunicó con el Embajador Azevedo para externarle su reconocimiento y manifestarle todo el apoyo en su nuevo encargo.

México se congratula que, por primera vez, la Organización Mundial del Comercio será dirigida por un latinoamericano. América Latina se ha posicionado como una región sólida con crecimiento sostenido y con amplias perspectivas. 

México reconoce el papel desempeñado por  Herminio Blanco durante las tres fases del proceso de selección que iniciaron en enero pasado y que cumplió con éxito el cometido de difundir la necesidad por mantener la relevancia de la OMC y su capacidad para apoyar a los países con menor grado de desarrollo.

El Gobierno de México convencido de que el libre comercio es un motor del crecimiento presentó la candidatura de Blanco, por su reconocida contribución al sistema multilateral de comercio, con el objetivo de superar la parálisis actual y el estatus quo, al tiempo de fortalecer y revitalizar  a la Organización.