DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 21 de diciembre de 2012

Comunicado 303/12

 

El Gobierno de México presentó hoy la candidatura del Dr. Herminio Blanco Mendoza para la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esta candidatura se hace con el firme convencimiento de que la recuperación de la economía mundial requiere de una organización multilateral sana y vigorosa que incentive el comercio mundial y, por ende, el empleo en todos los países.

El Dr. Blanco, ex Secretario de Comercio y Fomento Industrial, es un experimentado negociador, internacionalmente reconocido por su participación en la fundación misma de la OMC, por la negociación de múltiples acuerdos comerciales de México con diferentes regiones y países, así como por sus actividades en materia de inteligencia comercial e integración a las cadenas globales de valor de las pequeñas y medianas empresas en varios países del mundo.

El conocimiento y experiencia del Dr. Blanco al frente de la OMC imprimiría un nuevo impulso al sistema multilateral de comercio facilitando consensos entre los Miembros que permitan incrementar los intercambios comerciales de bienes y servicios, en forma predecible y segura, utilizando el marco multilateral de comercio como un medio para generar empleos dignos y lograr el bienestar de sus pueblos.

El Gobierno de México confía en que los Miembros de la OMC apoyarán la candidatura del Dr. Herminio Blanco como la mejor opción para dirigir la Organización Mundial de Comercio a partir del próximo año.