Comunicado Conjunto Economía, Salud, Cofepris

Ciudad de México, 01 de marzo de 2020

Con la modificación a la NOM 051 se cumple cabalmente con la reforma a la Ley General de Salud publicada en el Diario Oficial de la Federación por el Ejecutivo Federal el 8 de noviembre de 2019.

El nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas advertirá de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el exceso de azúcar, grasas y sodio, así como de contenido energético en un producto.

Con esta modificación se busca dar un paso más para afrontar con firmeza la epidemia de sobrepeso y obesidad que tanto lesiona la salud de los mexicanos y la competitividad de nuestro país.

Se pone de manifiesto una vez más, que a través del proceso de normalización se involucró a todos los sectores interesados, incluyendo la participación activa del sector empresarial.

Se respetarán en todo momento las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, en el entendido que la suspensión es provisional e incluso ya fue impugnada para su revisión ante las autoridades jurisdiccionales superiores.

Confiamos en que el Poder Judicial garantizará las exigencias de una sociedad ávida de libertad, igualdad, justicia y bienestar.

Finalmente, se aclara que la suspensión provisional decretada en nada prejuzga sobre la legalidad del proceso de normalización.