DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2018

Comunicado 060 / 18

En la reunión, los Ministros de comercio de los países miembros del G20, además de países invitados y representantes de organismos internacionales, discutieron la importancia de las Cadenas Globales de Valor agroalimentarias, el impacto de la nueva revolución industrial en el comercio y la situación actual del comercio y las inversiones, a nivel global.

Adicionalmente, los ministros se pronunciaron en favor de iniciar, en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso de diálogo que permita explorar la manera de modernizar y mejorar dicha organización.

En los márgenes de la reunión ministerial, el Subsecretario Baker sostuvo reuniones de trabajo con Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio de la Unión Europea; Roberto Azevedo, Director General de la OMC; así como con Miguel Braun y Horacio Reyser, Secretario de Comercio y Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, respectivamente.

El Subsecretario también se reunió con Kim Chang-kyu, Viceministro de Comercio Internacional y Asuntos Legales de la República de Corea; Daisuke Hiraki, Viceministro Parlamentario de Economía, Comercio e Industria de Japón; Timothy Sargent, Viceministro de Comercio Internacional de Canadá; Wang Shouwen, Viceministro de Comercio de China, y con Liam Fox, Secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, con quienes abordó el fortalecimiento de las relaciones comerciales de México con sus respectivos países.

El G20 es el foro de diálogo sobre temas económicos que reúne a las veinte economías industrializadas y emergentes más importantes del mundo. México organizó la primera reunión Ministerial de Comercio e Inversiones en 2012, en Puerto Vallarta.