DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 25 de marzo de 2014

Comunicado 032/14

 

·      México es mucho más grande que sus problemas y presenta una oportunidad real para atraer el interés del mundo, afirmó.

·      ProMéxico Global es una ventana al mundo y una oportunidad para incentivar negocios y presentar tendencias en torno al comercio internacional.

 

Al asistir a la ceremonia inaugural del evento “ProMéxico Global”, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que México es mucho más grande que sus problemas y presenta una oportunidad real para atraer el interés del mundo “como está ocurriendo hoy gracias al proceso de transformación que vive el país”.  

Afirmó que el esfuerzo de posicionar a México en el extranjero es de todos, destacando que empresarios y embajadores son quienes con su experiencia y visión difunden una verdadera imagen equilibrada del país en el exterior.

El Secretario de Economía transmitió al Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz, el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar en un marco legal que formalice el establecimiento del fideicomiso, que lo fortalezca y que le dé los parámetros y marcos legales necesarios aprobados por el Legislativo, para poderle dar permanencia y definición futura a ProMéxico”.

Por su parte, Francisco González Díaz señaló que “esta primera edición representa un espacio de encuentro, diálogo, innovación e intercambio de ideas para fortalecer la presencia de México —y sus empresas— como actores globales. Es también una ventana al mundo y una oportunidad para incentivar negocios y presentar tendencias en torno al comercio internacional.

“Es momento de que las empresas mexicanas aprovechen el favorable entorno económico de nuestro país. ProMéxico es el aliado estratégico de las empresas mexicanas para fomentar el comercio exterior y la internacionalización de las empresas mexicanas”, indicó.

Durante el evento de dos días, diversas dependencias de gobierno, cámaras empresariales, embajadas, organismos internacionales y académicos trabajan en conjunto para impulsar a más empresas mexicanas a llevar sus bienes y servicios al resto del mundo.

A la inauguración asistieron los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; el Director General de Bancomext, Enrique dela Madrid Cordero, embajadores y empresarios.