DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 18 de junio de 2014

Comunicado 081/14

 

  • Ildefonso Guajardo Villarreal exhortó a continuar trabajando para fortalecer el desarrollo económico y social del país

 

Durante la Reunión Nacional de Delegados de la Secretaría de Economía 2014, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal detalló la estrategia que tienen que seguir para continuar fortaleciendo el desarrollo económico y social del país.

Les comentó a los asistentes que las acciones de los delegados como la definición de los programas en los estados y la colaboración con los gobiernos estatales debe ser institucional y dejó en claro que ellos son los que representan al Gobierno de la República y a la Secretaría de Economía.

Asimismo, giró instrucciones a los Delegados para que establezcan vínculos con sus homólogos de todas las dependencias para trabajar coordinadamente en las múltiples acciones que el Gobierno de la República está realizando.

Guajardo Villarreal enfatizó que los delegados deben ser parte intrínseca de todo lo que hace el Gobierno de la República: “ustedes deben de estar en el centro de la operación, en el centro del acuerdo, y en el centro de la instrumentación de los programas federales”.

Acompañado del Coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama, el Secretario de Economía externó las diversas estrategias que se están aplicando en la Dependencia para tener un mejor comercio internacional.

Mencionó que ya se encuentra instalada la primera oficina de la Secretaría de Economía en China, que es un compromiso presidencial, y señaló que también hay una en Estados Unidos, Bélgica, Japón, Uruguay y Canadá.

En esta reunión de Delegados 2014 estarán presentes para platicar sobre temas referentes a su ámbito de competencia, la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez, el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

Así como la Coordinadora del Programa Nacional de Apoyo al Microempresario, Elenitza Canavati Hadjupolus; la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez; el titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, Virgilio Andrade Martínez, el Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, Octavio Rangel Frausto y el Coordinador General de Minería, Mario Alfonso Cantú, entre otros directores generales.