DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 29 de junio de 2017

Comunicado Conjunto

Durante su intervención en la Ronda Ministerial de PYMES, cuyo tema central fue: “Mejores iniciativas gubernamentales para el desarrollo de emprendedores y PYMES”, destacó que México tiene las condiciones para ser más productivo y sobre todo, para lograr que los beneficios de una economía en crecimiento, se traduzcan en mayor impulso para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“A nivel mundial, las MIPYMES se consolidan como la unidad básica y fundamental al interior de la mayoría de las economías; en el caso específico de México, suman 9 de cada 10 unidades económicas y generan 7 de cada 10 empleos”, afirmó.  

En este sentido, mencionó que el Gobierno de la República ha impulsado una política de apoyo a emprendedores y MIPYMES que generen condiciones estructurales para lograr condiciones de igualdad  y que permita, sobre todo, su incorporación a las cadenas globales de valor.

“En el INADEM atendemos cuatro barreras que dificultan el crecimiento y desarrollo de los emprendedores: acceso al financiamiento, desarrollo de habilidades empresariales y gerenciales, acceso a tecnologías de la información y comunicaciones, y acceso a la información relevante, en el momento oportuno”, dijo.

Dio a conocer que el INADEM, entre 2013 y 2017, ha respaldado a más de 3 millones de emprendedores y MIPYMES, afirmó que “contamos con un gran avance en términos de instrumentos de apoyo para el Ecosistema Emprendedor; sin embargo, aún hay mucho por hacer, en el INADEM estamos comprometidos con la innovación y mejora continua que es una actitud emprendedora, que sabemos, requiere nuestra política pública”.

La participación de México en la 62ª Conferencia Mundial es reflejo del compromiso de adaptación a un nuevo mundo tecnológico que es movilizado por emprendimientos y PYMES innovadoras y cuyo éxito depende principalmente del talento empresarial que se potencia en un esfuerzo internacional.  

En la Ronda Ministerial de PYMES estuvo acompañado de representantes de Chile, Finlandia, Brasil, Australia, Estados Unidos, Italia y Sudáfrica.