DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 30 de octubre de 2013

Comunicado 141/13

 

·      Los organismos empresariales son aliados estratégicos del INADEM y actores clave en el impulso a las MiPyMES del país, destacó Enrique Jacob

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, participó en el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

En presencia de Rodrigo Alpízar, Presidente de Canacintra, y de los integrantes de su Consejo Directivo, Jacob Rocha resaltó que con el objetivo de mejorar, fortalecer e incrementar el apoyo a los emprendedores y MiPyMES del país, el INADEM llevó a cabo una profunda trasformación en la Política de Apoyo a Emprendedores y MiPyMES.

“Escuchando voces de los actores principales del Ecosistema Emprendedor, como son gobiernos estatales, organismos empresariales, emprendedores, empresarios y organizaciones nacionales e internacionales especializadas, se realizó una reingeniería del Fondo PYME para conseguir una mayor trasparencia y eficacia en la ejecución de recursos”, expresó.

Jacob Rocha resaltó la importancia de los organismos empresariales como aliados estratégicos del INADEM, pues dentro de las Convocatorias para la ejecución de recursos participan como organismos intermedios, forman parte del Consejo para Competitividad de las MiPyMEs y del Consejo Consultivo, por lo que refirió la acreditación de estos en cada uno de los Programas del INADEM.

Además, reconoció que las cámaras empresariales juegan un papel muy relevante para difundir ante sus agremiados los programas de apoyo y motivar su participación, para que de forma directa apliquen por recursos. Dentro de las estrategia de puntos para “Mover a México”, los organismos empresariales son uno de los contactos con los emprendedores y MiPyMES en diversos lugares de la República Mexicana, sostuvo.

Finalmente indicó que el Instituto Nacional del Emprendedor refrenda su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente a favor de los emprendedores y MiPyMES para lograr un México próspero.